Tres puntos para volver a soñar

|


Fotos ACP-FS Valdepeñas


Previa Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT



A muchos les puede venir el flashback del gol de Palermo en el último suspiro que evitó que el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas no pudiera ascender directamente a la máxima categoría, esta vez este partido lo que decide es la clasificación para el play off.



Prone Lugo



Como ya ocurriera en la pasada temporada Lugo llega a Valdepeñas, con poco perder y mucho que ganar, puntuar los salvaría virtualmente a falta de un partido frente al colista. Los lucenses pese a ser un plantilla joven lucharán hasta el final por intentar aguar la fiesta azulona.



Los hombres de Manuel Jesús Vázquez tan solo han logrado sumar ocho puntos, ninguno lejos de Lugo, pero siempre han logrado competir y vender caras sus derrotas. Con la incorporación de Ary Neto, ex de Jumilla, Prone ha podido suplir la baja de Nacho Pedraza (hoy en las filas del F.S. Valdepeñas). Sin lugar a dudas el peligro de Lugo, estará en los pies del venezolano, Kevin Rengifo, con 14 goles.




F.S. Valdepeñas



Partido de recuerdos, malos, buenos y regulares, para el F.S. Valdepeñas. En Lugo comenzó una racha de buenos resultados que alzó a Valdepeñas a luchar por la cabeza de la tabla en el mes de enero. Será un encuentro especial para Nacho Pedraza, el madrileño estuvo en las filas lucenses en las últimas temporadas hasta el mercado invernal.



Estos tintes que dan esta especialidad al partido, se coronan con la necesidad del F.S. Valdepeñas de conseguir los tres puntos que le separan de la clasificación matemática para la disputa del play off de ascenso a primera división, sería la tercera vez de forma consecutiva, en tan solo cuatro temporadas del equipo azulón en la categoría de plata del fútbol sala. Olvidado ya el mal partido en Segovia, Leo Herrera y sus pupilos han cambiado el chip, con una gran semana de entrenamientos, donde la intensidad ha brillado con su máximo esplendor. Los azulones ahora son séptimos con 38 puntos con ocho puntos de distancia sobre Mengibar.



Para Leo Herrera este partido también será especial, estos tres puntos meterían al equipo por segunda vez en play off de ascenso desde que cogiera las riendas azulonas, otro logro más para el técnico en su carrera deportiva, nada fácil en esta tan competitiva segunda división. El técnico sigue teniendo la baja de Gonzalo Ramos, con el resto del plantel en perfectas condiciones. Leo centra toda la atención en su equipo olvidando las cábalas y resultados de los demás “Tenemos que mejorar nosotros, en eso nos tenemos que centrar. Tenemos que estar a nuestro nivel y estar orgullosos de lo que trabajamos. Este equipo va a volver a salir adelante y levantar la cabeza”. Herrera también avisa de los peligros de Lugo “Tenemos que rallar a una gran altura, evitando concesiones y errores propios que propicien el juego vertical de Lugo”.



En cuanto a la plantilla, dos voces autorizadas del vestuario han puesto su parecer en los últimos días. El primero, el capitán Joan Linares, con un mensaje de agradecimiento por el apoyo a la afición y garantizando que el equipo se dejará la piel para conseguir los objetivos. Y por otro lado Fer, la “zurdita” fue muy crítico en el partido ante Segovia y la obligación de no volver a repetir un encuentro así “Hay apretar los dientes, este partido es una final para nosotros. Debemos aprender de los errores y seguir luchando porque ni antes éramos tanto, ni ahora somos nada.”



Nuevo sábado de fútbol sala en el Virgen de la Cabeza, donde se espera que la afición pueda dar el último aliento. A partir de las 18:15 horas, el balón echará a rodar bajo la dirección de los colegiados andaluces, Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.