El concierto 'Notas por la Solidaridad Humana' logró recaudar 1.808 euros para seis asociaciones de carácter social

|


El concierto 'Notas por la Solidaridad Humana', que se celebró el pasado mes de febrero en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas con más de 120 músicos procedentes de toda la geografía española, consiguió recaudar un total de 1.818 euros que han sido entregados este jueves a los distintos colectivos sociales que trabajan por los niños más necesitados, como son Cruz Roja, Cáritas Interparroquial, Hogar de Nazaret, Hijas de la Natividad de María, Fundación Valsé para su proyecto Sueños y Odres Nuevos.


En la entrega de la recaudación ha estado presente el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha indicado que "nos tenemos que seguir animando para seguir trabajando en esta línea y poder repetir más veces esta iniciativa" y ha aprovechado para dar las gracias a los músicos que participaron en el concierto, "lo que dice mucho de la solidaridad humana, en este caso de la música".


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha dado las gracias a las cerca de 600 personas que asistieron al concierto y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "para que siempre que les sea posible se acerquen a estas entidades sociales para que conozcan su labor, pueden hacerlo a través del voluntariado o participando en las actividades que realizan". Y es que ése era también el objetivo de este concierto, dar difusión a la labor que realizan estas entidades de carácter social.


Igualmente, Iván Camacho, como organizador e ideólogo de la iniciativa, ha señalado que los más de 120 músicos que participaron "estaban encantados con el concierto tanto por el fin por el que era y por ver el auditorio casi lleno" y ha adelantado que habrá más ediciones.


Por último, Raquel Alcázar, del proyecto Sueños, ha dado las gracias en nombre de todas las asociaciones "porque, aunque tengamos muchos voluntarios sin los que sería imposible hacer nuestra labor, es necesario también recibir una ayuda económica para cubrir las necesidades de los niños".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.