Una veintena de personas se forman en atención sociosanitaria de personas dependientes

|



El Centro de Iniciativas Empresariales de Economía Social (CIES) situado en el Parque Empresarial Entrecaminos de Valdepeñas está acogiendo la celebración de un curso de atención sociosanitaria de personas dependientes en el que participan una veintena de personas. Se trata de una nueva acción formativa organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas y subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que comenzó el pasado 20 de febrero y se extenderá hasta el mes de julio. Consta de 410 horas teóricas y 80 horas prácticas no laborales. 


Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, quien ha destacado que en cualquier puesto de trabajo de este sector es obligatorio contar con el certificado de profesionalidad que obtendrán los participantes en este curso, por lo que es uno de los más demandados. Además, ha puesto en valor el alto nivel de inserción laboral de esta rama profesional, puesto que "hace varios años hicimos otro curso como éste y hoy todas esas personas que participaron en él están trabajando".


En esta ocasión ha habido un total de 93 inscritos y, después de un proceso de selección en el que se tuvieron en cuenta distintos requisitos, como la formación relacionada con la rama sanitaria, se han quedado finalmente un total de 20 personas que son las que están realizando el curso, de las que 17 son mujeres y 3 hombres. De todos ellos, 16 son de Valdepeñas, 2 de Santa Cruz de Mudela, una de Manzanares y otra más de Llanos del Caudillo. A éstos últimos, se les ha otorgado una beca de transporte y también se han dado becas de conciliación familiar. Y es que, como ha destacado Del Fresno, "no queremos que el económico sea un obstáculo para poder formarse".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.