viernes, 29 de marzo de 2024, 08:16

Cómo el entorno afecta a nuestra salud, tema elegido por La Alegría de la Huerta Manchega para iniciar las charlas de la V Semana Sin Tóxicos

|


La Alegría de la Huerta Manchega ha iniciado este martes las charlas incluidas en la programación de la V Semana Sin Tóxicos que están celebrando del 18 al 24 de marzo. Lo han hecho en el auditorio Francisco Nieva con la charla 'Salud geoambiental, cómo el entorno nos enferma', que ha corrido a cargo de José Miguel Rodríguez, director de la Fundación para la Salud Geoambiental, quien ha ofrecido una aproximación a cómo el entorno nos afecta a nuestra salud sin que lo veamos.


Así, según ha explicado Rodríguez, "en casa encontramos factores contaminantes como el gas radón, un gas radioactivo, que es la segunda causa de cáncer de pulmón a nivel mundial y en España seguimos sin una legislación que regule la exposición de las viviendas a este gas". Y junto a este tipo de gas, diariamente utilizamos productos de limpieza, por ejemplo, que contienen elementos tóxicos que también afectan a nuestra salud. 


En este sentido, Rodríguez ha alertado sobre la contaminación electromagnética, que está provocando enfermedades emergentes, y también sobre el uso del teléfono móvil o de las tablets. "Usamos el teléfono móvil durante muchas horas cuando está demostrado un incremento de tumores cerebrales por ello o dejamos que los menores usen teléfonos y tablets sin ningún problema cuando están saliendo estudios científicos que están diciendo que pueden perjudicar al desarrollo de los menores", ha explicado Rodríguez, quien ha añadido que "existe una creencia de que nada es peligroso porque es lo que nos han vendido". 


No obstante, el presidente de la Fundación para la Salud Geoambiental advierte de que la situación puede mejorar si regulamos el uso de estos productos y agentes contaminantes.



                                                                                                        

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.