El IES Francisco Nieva inicia los actos del 25 aniversario con una lectura dramatizada y una cápsula del tiempo

|


El grupo de teatro del IES Francisco Nieva ha puesto en escena esta mañana la lectura dramatizada de fragmentos de la obra “La carroza de plomo candente” de Francisco Nieva.


Esta es una de las actividades en las que el grupo de teatro participa en los actos de homenaje a la figura de Francisco Nieva que se están realizando esta semana con motivo de 25 Aniversario del instituto.


El compromiso con la difusión de la obra de Francisco Nieva de nuestro Centro aborda esta vez una obra representativa de su autor que profundiza en las raíces de lo español para descubrir los entresijos de la España negra. En su estreno todos los críticos coincidieron en la profunda innovación que el teatro de Nieva introducía en la escena española rompiendo las estructuras del teatro realista.



Cápsula del tiempo


El alumnado del centro bajo la dirección del grupo de alumnado mediador que colaboran en el Programa de convivencia del Centro apoyados por el profesorado responsable del Aula de convivencia ha realizado esta mañana una actividad denominada “Cápsula del tiempo”.


La actividad se enmarca en el programa de actividades del 25 aniversario del instituto. Consiste en guardar en una caja hermética, que se ha diseñado por el departamento de Tecnología, mensajes, recuerdos y objetos representativos de este curso que quedarán para abrir dentro de otros 25 años, en marzo de 2042. En el acto se han leído los mensajes que se han depositado en la “Cápsula del tiempo” y el alumnado participante ha guardado objetos representativos del Centro así como la prensa del día. 



a



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.