A-Down conmemora el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down con fotografías en la Plaza de España

|



La asociación de personas con Síndrome de Down de Valdepeñas (A-Down) han tomado este martes la Plaza de España de la localidad para adherirse a la campaña puesta en marcha por Down España bajo el lema #TUMIRADA con motivo del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo desde el año 2011. El objetivo de esta campaña, según ha explicado José Julián García, presidente de A-Down, es que "la sociedad se ponga en el lugar de las personas con Síndrome de Down porque el hecho de que tengan una discapacidad no quiere decir que estén enfermos ya que pueden hacer cualquier cosa que se propongan con los apoyos necesarios".


Se trata, en definitiva, de mostrar a la sociedad que las personas con Síndrome de Down son capaces. Así, la campaña #XTUMIRADA consta de una exposición fotográfica en la que han participado 150 personajes famosos que se han intercambiado su mirada con las de personas con Síndrome de Down. La exposición, que se ha inaugurado hoy en Madrid, se convertirá en itinerante y recorrerá las principales ciudades españolas.


En el caso de Valdepeñas, A-Down ha estado esta tarde en la Plaza de España con unos marcos para que todo aquel que quisiera colaborar con esta buena causa se fotografiara con personas con Síndrome de Down.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.