La D.O. Valdepeñas acogerá la cata de los Premios Airén por el Mundo

|


Hasta el próximo 21 de abril permanece abierta la convocatoria de la V Edición de los Premios Airén por el Mundo, organizada por Wine Connection, certamen enológico que tiene como meta prestigiar la uva airén, “poniendo en valor el trabajo que están haciendo nuestros enólogos y nuestras bodegas", en palabras de los responsables de Wine Connection.



Después del éxito de la pasada edición, donde concurrieron cerca de 60 bodegas, y teniendo en cuenta los buenos augurios de una cosecha 2016 con garantías de calidad, se espera en esta ocasión una buena presencia de vinos que refuercen la visibilidad de la variedad Airén en el panorama nacional.



El concurso establece cuatro categorías:


•Mejor vino joven Airén (Monovarietal, mínimo 85% de airén cosecha 2016).

•Mejor vino Airén Espumoso.

•Mejor vino Airén ensamblado con otras variedades (mínimo 50% y máximo 85% de airén).

•Mejor vino elaborado con uvas de producción ecológica.



La cata, a cargo de un comité de expertos de la D.O. Mancha, la D.O. Valdepeñas y de la propia organización, se desarrollará a principios de mayo en la sede de la D.O. Valdepeñas, mientras que la entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de la feria FENAVIN en Ciudad Real.



Las bodegas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 21 de abril a través de la página web www.airenporelmundo.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.