El área de Medio Ambiente lleva a cabo la reforestación de la antigua escombrera con ayuda de Afammer

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas está llevando a cabo la reforestación de la antigua escombrera, situada junto a la carretera de las Aguas. Una zona en la que el área de Medio Ambiente ya venía actuando desde el año 2007 controlando los vertidos, ya que era un punto utilizado como escombrera y basurero. El terreno fue cedido por los propietarios al Ayuntamiento, quien comenzó a limpiar la zona, aunque después la gente seguía llenándolo de basura, hasta que el Consistorio se vio obligado a vallarlo y a día de hoy ha iniciado su reforestación.


Así lo ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, quien ha visitado el paraje con motivo del Día Mundial Forestal, acompañada por socias de Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural), quienes han plantado 120 cipreses en la zona, que hay que sumarlos a las 20 sabinas que ya habían sido plantadas por Medio Ambiente.


Además, Crespo ha añadido que también se ha rellenado la antigua escombrera con capas de tierra vegetal para facilitar la proliferación de la vegetación y se continuará reforestando poco a poco "eliminando así los puntos negros y convirtiéndolos en puntos verdes".





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.