Las calles del barrio del Lucero acogerán una Pasión Viviente con novedades los días 8 y 9 de abril

|


Las calles del barrio del Lucero volverán a acoger por cuarto año consecutivo en los días previos a la Semana Santa la Pasión Viviente, una iniciativa organizada por la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista y en la que colaboran el Ayuntamiento de Valdepeñas, el grupo de teatro Solidario, el grupo de la Pasión Viviente, voluntarios, la asociación de vecinos del Lucero y Las Jaras. Se trata de una actividad "ya consolidada" pero que introduce este año novedades en decorados, audios y configuración de las escenas para ofrecer algo diferente. 


Y es que algo ya consolidado "es importante saber mantenerlo en el tiempo", tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha señalado que "dentro del calendario de actividades relacionadas con la Semana Santa en Valdepeñas faltaba algo importante como es esta recreación real de las escenas de la pasión, muerte y resurrección de Jesús".


En este sentido, López ha destacado que la actividad genera "gran expectación tanto en Valdepeñas como fuera, donde ha tenido gran repercusión, lo que es algo que hay que agradecer a todos los que lo llevan a cabo, agradecer el trabajo y esfuerzo que están haciendo para que se oiga el nombre de la Semana Santa de Valdepeñas". Además, el concejal de Cultura ha recordado que el Consistorio colabora en la edición de los dípticos, en el montaje de escenarios e infraestructuras y en la seguridad por la noche.


Y es que de nuevo la Pasión Viviente se celebra este año dos días, los próximos 8 y 9 de abril en horario de 19:00 a 22:00 horas el sábado y de 17:00 a 20:00 horas el domingo, por lo que se ha ampliado el horario una hora más. Así lo ha explicado Rubén Villalta, párroco de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, quien ha reconocido sentirse "sorprendidos porque las tres ediciones han sido una alegría por la cantidad de gente que ha ido a verlo, por lo que estamos agradecidos e ilusionados y queremos seguir ofreciendo este acercamiento de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo". Por ello, ha invitado a todo el mundo a acercarse a ver "esta historia de amor para los no creyentes y esta historia de salvación para los creyentes".


Por su parte, Francisco Fernández, director del grupo de teatro Solidario ha puntualizado que en esta ocasión serán 103 los figurantes adultos y 25 niños que darán vida a los personajes de la Pasión Viviente. A ello hay que sumar guías, coordinadores de cada escena, vestuario, maquillaje y peluquería, por lo que la cifra total de personas que lo hacen posible supera las 125.


Así, esta Pasión Viviente, para la que se esperan entre 6.000 y 7.000 visitantes, tendrá su entrada por Travesía de San Blas y de nuevo contará con diez escenas: la entrada en Jerusalén; la Última Cena; la Oración en el Huerto y Prendimiento; la Negación de Pedro; la Sentencia; la Coronación de Espinas; el Camino del Calvario; la Crucifixión; el Descendimiento; y la Resurrección.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.