El Ayuntamiento de Valdepeñas se suma el próximo sábado a La Hora del Planeta

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas se sumará un año más a la celebración de La Hora del Planeta, que en esta ocasión se conmemora el próximo sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Una iniciativa que nació en 2007 en Sidney y cuyo objetivo es de "movilizarnos en la defensa de nuestro amenazado planeta". Así lo ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, quien ha añadido que 2016 "ha sido el año más caluroso desde 1880 por lo que el cambio climático es evidente en todo el mundo".


No obstante, ha querido llamar al optimismo puesto que el 4 de noviembre del año pasado se aprobó el Acuerdo de París, con medidas para frenar el cambio climático.


Así, esta Hora del Planeta es una manera de concienciar a la población sobre la amenaza de la contaminación del medio ambiente y consiste en apagar las luces durante una hora el próximo sábado 25 de marzo. El Ayuntamiento de Valdepeñas apagará, por lo tanto, las luces de espacios y edificios públicos como la Iglesia de la Asunción, la Plaza de España, el Monumento a los Héroes del 6 de junio, el auditorio Francisco Nieva, la Plaza de la Constitución y la escultura de La Galana de 20:30 a 21:30 horas.


Además, Crespo ha animado a los ciudadanos a llevar a cabo este sencillo gesto el próximo sábado.


Por otro lado, la edil de Medio Ambiente ha recordado que el Ayuntamiento lleva a cabo otras acciones a lo largo del año para reducir la contaminación. Cabe destacar la sustitución de las luminarias de la vía pública por leds de bajo consumo, con lo que se ha conseguido un ahorro anual de 393.450 watios, 1.697.343 kilowatios y 237.628 euros en 2016.


También se han sustituido las calderas de gasoil por calderas de biomasa en el complejo deportivo de Los Llanos, lo que ha supuesto un ahorro energético del 35 al 40% y se han instalado placas solares en el complejo deportivo de la Virgen de la Cabeza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.