A-Down estará el día 21 en la Plaza de España de Valdepeñas con motivo de la campaña #XTUMIRADA

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La Asociación Síndrome de Down Adown de Valdepeñas, estará el día 21 de Marzo a las 18:00horas en la Plaza de España de Valdepeñas con la intención de hacerse eco de la campaña #XTUMIRADA que se la lanzado desde Down España.



‘#XTUMIRADA’ es la campaña de sensibilización nacional con la que DOWN ESPAÑA quiere cambiar la forma en que la sociedad percibe a las personas con síndrome de Down. Su intención es que todo el mundo aprenda a ver a este colectivo sin prejuicios ni estereotipos, comprendiendo que estas personas sólo tienen una discapacidad, pero que con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan: estudiar, practicar deporte, aprender un oficio, trabajar y llevar el tipo de vida que elijan.



Durante los últimos días, decenas de personalidades de nuestro país han inundado las redes sociales con primeros planos de sus rostros anunciando que el 21 de marzo cambiarían su mirada. La acción se viralizó rápidamente, y cientos de usuarios anónimos se unieron a esta tendencia subiendo sus propias fotografías y replicando el mensaje. Ahora, con motivo de Día Mundial del Síndrome de Down, la campaña ha arrancado en Madrid, descubriendo la exposición con las miradas de los famosos cambiadas con las de personas con síndrome de Down.



‘XTUMIRADA’ cuenta con el apoyo de 150 reconocidas personalidades del mundo del cine, la música, la televisión y el deporte de nuestro país. Rostros conocidos como Dani Rovira, Iker Casillas, Maribel Verdú, Antonio Orozco, Vanesa Romero, Sergio Dalma o Pedro Piqueras, que han “intercambiado” su mirada con la de una persona con síndrome de Down para animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve al colectivo. Sus retratos con la nueva mirada han visto por fin la luz en esta magnífica e impactante muestra de fotografías que se ha inaugurado hoy, y que estará abierta al público de forma gratuita en Castellana 81 desde el 22 de marzo hasta el 7 de abril.


Tras su estancia en Castellana 81, la exposición fotográfica ‘XTUMIRADA’, eje de la campaña de sensibilización que DOWN ESPAÑA ha puesto en marcha y que invita a la sociedad a desprenderse de recelos y abrir sus ojos ante las personas con



síndrome de Down, la muestra se mudará al ‘Andén 0’ de la Nave de Motores de Metro Madrid (calle de Valderribas, 49, del 27 abril al 21 de mayo) y a la sede del ICO (calle Los Madrazo, 36). Además, gracias a Correos la exposición se irá trasladando a las principales ciudades de España durante 2017 para animar a todo el mundo a este “cambio de mirada sobre el síndrome de Down”. Las localizaciones y fechas que recibirán esta gira se irán actualizando en la web www.xtumirada.com. En esa misma página se ofrece una app para que cualquier usuario pueda cambiar su mirada con la de una persona con síndrome de Down y compartirla en sus redes sociales.



‘#XTUMIRADA’ cuenta con un spot para televisión que se emite en cadenas nacionales y autonómicas de toda España para difundir el lema de esta iniciativa: “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”. Puede verse en este enlace: https://youtu.be/mhg1kiGfpjg



La campaña de concienciación social ‘#XTUMIRADA’ está impulsada por Fundación Gmp y Cuco Cuervo (embajador de Profoto), y promovida por Grupo Idex, Instore, Villarrazo Madrid y Watermelon Marketing y Comunicación. Cuenta con la colaboración del Banco Popular, Cadena 100, Cope, Fujitsu, Grupo Intermark, Telepizza y Zumosol.



Además, colaboran Adif, Aena, Correos, Ineco, ICO, Loterías y Apuestas del Estado, Metro Madrid y Renfe, así como Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

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