El Consistorio programa un curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción

|



El área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas ha programado un curso de ‘Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción’, obligatorio para cualquier persona que trabaje en este sector.


Se trata de una acción formativa de carácter gratuito organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC) y el Ayuntamiento de Valdepeñas, dirigido a desempleados y trabajadores en activo, que tras la finalización del mismo recibirán un certificado de asistencia y diploma acreditativo. El curso se desarrollará en el Centro Integral de Formación e Innovación, ubicado en la calle Castellanos, del 3 al 6 de abril en horario de 9:30 horas a 14:00 horas para un máximo de 25 participantes.


Entre las materias a abordar se estudiarán las técnicas preventivas específicas como la aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta, evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan, protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento) y protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento). También se analizará el uso correcto de medios auxiliares, equipos y herramientas, como andamios, borriquetas, plataformas de trabajo o pasarelas.


El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 29 de marzo y se pueden formalizar a través de la web municipal www.valdepenas.es/ude en el apartado de ‘Formación’ e ‘Inscripción Cursos’.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.