Una imagen de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas, protagonista del cartel de la Madrugá 2017

|


El Convento de los Padres Trinitarios ha acogido este domingo la presentación del cartel de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad para la Estación de Penitencia de la próxima Madrugá. Presentación que se ha realizado justo a continuación de una Solemne Misa Cuaresmal que ha oficiado el padre Antonio Torres con motivo del 325 aniversario de la llegada de la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno a Valdepeñas.


Durante esta Solemne Misa Cuaresmal se ha bendecido la nueva túnica de la imagen de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas y el fajín de gala para Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad que le ha sido impuesto por el General de Brigada de la Guardia Civil, Ramón Rueda Ratón.


En cuanto al cartel de la Madrugá 2017, de nuevo repite como autor el artista Adrián Riquelme Plaza, que cierra así un ciclo de tres años consecutivos realizando este cartel en el que ha retratado a los tres titulares de la citada cofradía. En esta ocasión, tal y como el autor ha explicado,  ha sido realizado mediante óleo y acrílico y muestra la imagen de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas como protagonista único, resaltando unos trazos gruesos en blanco y morado. 


Además, fruto de esta unión de varios años entre el artista y la cofradía, Adrián Riquelme Plaza ha sido nombrado Hermano de Honor y se le ha impuesto la Medalla del 325 aniversario.


Por último, el acto ha finalizado con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno Rescatado.














Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.