La Plaza de España acogió la presentación de los equipos del Club Ciclista Valdepeñas para la nueva temporada

|


La Plaza de España ha sido este año el lugar elegido para realizar la presentación de los equipos del Club Ciclista Valdepeñas para la presente temporada. En total, son dos equipos los que tiene este Club Ciclista, el cadete, compuesto por 11 jóvenes y el de las escuelas infantiles, con 31 niños. Una cifra que, debido a las infraestructuras con las que cuenta este club, no puede ser más grande y han tenido que quedarse niños fuera, tal y como ha explicado Concha Fernández Moreno, directora de las escuelas de ciclismo.


Además, durante este acto se ha aprovechado para hacer un balance del año pasado, que ha resultado ser muy positivo, ya que es el año que más primeros clasificados ha registrado el club, por delante de segundos y terceros. Así, el año se cerró con campeones regionales, campeones de las escuelas y varios cuartos en los campeonatos de España.


A partir de ahora, se irán desarrollando las distintas pruebas en las distintas categorías del club, con salidas por todo el territorio regional e incluso nacional, como ocurrió el año pasado, que también participaron en las carreras de Granada y Madrid, con excelentes resultados para los valdepeñeros.


Igualmente, Fernández ha querido agradecer la colaboración de los padres de los chicos, sobre todo por su ayuda en los desplazamientos para competir, y también a patrocinadores y al Ayuntamiento de Valdepeñas por la subvención que anualmente les concede. En este sentido, desde el Club Ciclista Valdepeñas se muestran muy optimistas ante el anunciado proyecto del velódromo que el Consistorio construirá en los próximos meses. Una infraestructura muy necesaria para este club "sobre todo por temas de seguridad, ya que para entrenar siempre tenemos que salir a la carretera y llevamos niños pequeños y puede pasar algo", ha explicado Fernández.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.