Tarde aciaga

|


Fotos ACP-FS Valdepeñas


Crónica Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT



Encuentro para olvidar en Segovia, lo único positivo para recordar fue las más de 300 personas desplazadas hasta el Pedro Delgado.


Los azulones se las prometían felices en un escenario magnífico y con un ambiente inmejorable, propio de las grandes citas. Pero cuando el día no está de cara da igual lo que intentes y lo mucho que persistas, no será tu día.


El Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas comenzó bien plantado en la pista segoviana, pero una jugada a balón parado en un despiste, propició el primer tanto de los locales obra de Iván Quintín. El gol descolocó a un ya impreciso equipo vinatero que no era capaz de meterle mano a la defensa segoviana, siempre escoltada por su meta Cidao que echó el cerrojo a la portería de Segovia en la primera mitad.


Cuando Valdepeñas parecía empezar a desperezarse, una acción dentro del área sin balón de por medio entre Mimi y Buitre, fue decretada por colegiado con penalti y amarilla para el cierre azulón. Al punto fatídico se dirigió Alvarito, no fallando la pena máxima y subiendo el segundo gol local. Muy cuesta arriba se ponía el duelo pese a que aún restaban 28 minutos de partido. Por contra Segovia se fue cargando de faltas, llegando a cinco a tres minutos del final de la primera parte, pero la falta de profundidad y peligro por Valdepeñas a excepción de una volea de Dani Santos, dejó el marcador en el 2-0 para el descanso.


Poco cambió la cosa tras la vuelta de vestuarios. En un nuevo despiste defensivo, Carlos Muñoz encaró a placer a Coro y le batió poniendo el tercero en el electrónico. Los azulones seguían sin tener ocasiones de gran claridad y las sucedidas eran desbaratadas por un agigantado Cidao. El juego con pívot con la entrada de Juanan desconcertó a los de Diego Gacimartín, fueron los mejores momentos de los azulones, con éste teniendo alguna de las mejores ocasiones en sus pies, junto a otra de Zamo y Kike, ésta última besando el palo, por lo que el gol seguía negándose para los azulones.


A la mala tarde azulona se unió la pareja arbitral para ‘mejorar’ la tarde, sacando de sus casillas, a los dos equipos, banquillos y aficiones. En ese instante el encuentro entró en un tiempo de intercambio de golpes donde los de Leo Herrera no atinaban con la portería de Cidao. A falta de menos de siete minutos para el final, el míster azulón puso en liza el portero jugador con Kikillo, pero seguía sin llegar ese último pase de gol para los rematadores. La falta de velocidad en el juego de balón obligó a Leo a dar un giro al juego de cinco, introduciendo varios cambios, entre ellos el portero jugador en la figura de Nacho Pedraza, y a la primera fue la vencida, por fin una jugada salió trenzada de principio a fin y Dani Santos remataba a la red para creer en la remontada. Pero poco duraría la alegría cuando en la siguiente jugada, el goleador azulón llegaría tarde a la presión a Cidao y la caída de éste propició la segunda amarilla para Dani Santos y su expulsión.


Con la inferioridad numérica los tres hombres de pista se desfondaron con la presión, hasta que en un balón que recibió Chus libre de marca, facilitó para que éste se deshiciera de Coro y marcara el 4-1. Poco tiempo quedaba para la reacción pese a las intentonas vinateras, resultando al final el marcador de 4-1.


Dura derrota que vuelve a frenar al equipo valdepeñero, que tendrá que seguir luchando para certificar la plaza de play off.


Próxima semana, jornada 24, de la 2ª División de la LNFS, el sábado 25 de marzo, a las 18:15 horas, Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs Prone Lugo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.