El valdepeñero Juan Pedro Carrasco presentó su última novela, 'El poeta prehistórico', en su localidad

|


La sala de usos múltiples del centro cultural La Confianza acogió en la tarde del sábado la presentación de 'El poeta prehistórico', la nueva novela del valdepeñero Juan Pedro Carrasco, acto que contó con la presencia del teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien declaró que para Valdepeñas "es un honor y un privilegio que Juan Pedro se una al periplo extenso que tenemos de escritores en la ciudad, y que se haya publicado otra de sus novelas es doblemente una satisfacción para el mundo cultural de la localidad".


Además, López recordó que en el año 2008 el Ayuntamiento de Valdepeñas editó 'Mensajes al cielo', otra de las novelas de Carrasco, que estaba basado en mensajes de móvil, algo original para aquella época.


Y es que, eso es precisamente una de las cosas que el autor valdepeñero busca en sus obras, la originalidad, tal y como él mismo ha reconocido. Una originalidad que también se puede ver en 'El poeta prehistórico', un libro protagonizado por un hombre que se jubila y decide recorrerse España. Lo hace en la bicicleta que le regaló su abuelo. "En un momento dado, en una serranía, pincha y cuando va a reparar la bicicleta se cae por una ladera y va a dar a una cueva; allí ve que hay unos dibujos maravillosos y ahí está la clave de la novela", explicó Carrasco, quien añadió que, en definitiva, el mensaje que traslada con esta novela es que "el ser humano ha sido hombre desde sus orígenes a la actualidad".






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.