El alcalde de La Solana asistió a la inauguración del nuevo Hotel Rural El Lagar

|


La Solana cuenta con un nuevo establecimiento hotelero que ha reabierto sus puertas desde este viernes bajo nueva gerencia. Se trata del Hotel Rural El Lagar, un complejo asentado sobre una antigua bodega, con 13 habitaciones dobles, triples y cuadruples y con un encanto muy particular. Con su reapertura se han creado cinco empleos y se ha realizado una fuerte inversión, tal y como explicó su gerente, Benito Araque, durante el acto de inauguración celebrado con la presencia del alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho.


Además, el nuevo establecimiento viene a cubrir un hueco en La Solana en lo que a plazas hoteleras se refiere, según Araque, quien añadió que "lo que pretendemos ofrecer es paz, ya que es una zona tranquila y de descanso para el visitante o para el representante que viaja a esta zona". 


Igualmente, El Lagar cuenta con servicio de cafetería, abierto a todo el mundo se esté o no alojado en el hotel, donde se podrán degustar desde raciones a comidas y cenas basadas en platos de calidad. Además, el establecimiento dispone de un patio y de dos salas para eventos. Una de ellas llama especialmente la atención, puesto que conserva las tinajas de la antigua bodega.


Por su parte, el alcalde de La Solana se mostró "encantado de que se vuelva a abrir El Lagar porque El Lagar es una referencia en La Solana y porque hacen falta plazas hoteleras" y también se mostró "agradecido a la familia de Benito Araque porque han apostado por esto, porque se han comprometido con este proyecto empresarial". En este sentido, ha admirado el espíritu valiente de un empresario como Araque, "que se levanta todos los días para trabajar por su pueblo y además ahora abre una nueva vía de negocio, lo que es una valentía la de invertir en algo en lo que no tienen experiencia, pero son valientes y a los valientes hay que admirarlos".


Además, Díaz-Cacho aprovechó para poner en valor a los emprendedores, empresarios y autónomos, que "son los que crean riqueza y empleo, algo que necesitamos; empresarios que invierten, solaneros valientes, familias que arriesgan lo suyo y que una vez que crean la empresa, crean empleos, porque el empleo no lo crea la administración, sino el empresario".


Por último, el primer edil solanero destacó que el crear riqueza y empleo en la localidad abriendo este tipo de establecimientos contribuyen a fijar población al territorio porque, indicó, "no hay que dar más que dos zancadas hacia el Campo de Montiel para entender lo que está ocurriendo con el despoblamiento en esta zona".


Durante el acto de inauguración, los asistentes pudieron disfrutar también de un completo aperitivo ofrecido por la familia Araque.








180317SOLINAUGURACIONELLAGAR8









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.