Conquistar la catedral puede valer un PlayOff

|


Fotos ACP-FS Valdepeñas


Previa Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT



Muchos lo han vaticinado como un duelo de primera en segunda, dos plantillas con jugadores de gran experiencia en la máxima categoría del fútbol sala español y que este sábado buscan volver a alcanzar esa cima en un duelo transcendental para sus objetivos.



Segovia Futsal



Los segovianos se han marcado esta temporada volver a su hábitat natural y recuperar los años gloriosos del extinto Caja Segovia. El Pedro Delgado quiere volver a disfrutar de grandes citas de fútbol sala. En cuarta posición (segunda quitando a los filiales) con 46 puntos, está a uno de UMA, que marca el ascenso directo. Su último tropiezo ante Lugo hizo ceder el liderato a los malagueños. Pero pese al empate, Segovia lleva unos números de escándalo.



El equipo de Diego Gacimartín llegó a cosechar nueve victorias consecutivas y lleva 15 partidos sin caer derrotado después de un inicio de temporada titubeante. Uno de los conjuntos con mayor equilibrio entre defensa y ataque, su máximo goleador Alvarito, lleva 14 goles, le sigue con 10 Alex Fuentes, añadiendo la experiencia de Carlos Muñoz, Borja Blanco y Cidao, hace de los locales un hueso duro de roer.



F.S. Valdepeñas



Los hombres del Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, tras recuperar fuerzas durante el descanso por la celebración de la Copa de España, llegan a este encuentro, motivados y dispuestos a dar la sorpresa para poder certificar el play off, siempre y que Mengibar no gane su partido. Joan continúa siendo el máximo artillero con 14 goles, seguido de Kike y Dani Santos con once dianas cada uno. En puestos de play off y factor cancha a favor, los vinateros se sitúan en quinta posición con 38 puntos.



Leo Herrera recuperará si así lo estima oportuno para esta jornada, a Dani Santos. El ‘ratón del área’ tras el golpe que recibió en Murcia en su nariz, tendrá que llevar una máscara protectora para proseguir su proceso de recuperación para evitar cualquier tipo de contratiempo. Por lo que el míster azulón tendrá a su disposición a todos, a excepción de Gonzalo Ramos que continúa recuperándose de su lesión. Una semana más el que completará la convocatoria será Christian Barba, portero del filial.



“Los detalles marcarán el encuentro”, así lo ha recalcado Leo Herrera, así fue el partido de la primera vuelta donde, un gol en propia puerta y un error defensivo fueron insalvables para los azulones ante un gran Cidao. “Cualquier despiste nos va a castigar, debemos mantener la concentración e intensidad durante los 40 minutos” manifiesta Leo Herrera, que para este encuentro contará con un jugador más, la afición. Se prevé que más de un centenar de personas se desplacen hasta el Pedro Delgado.



Miguel Castilla ‘Mimi’ apelaba a la importancia del escenario para poder conseguir una nueva gesta, una pista de no muchos malos recuerdos para los valdepeñeros tras una victoria y un empate in extremis, “Es una pista idónea para nosotros, es precioso jugar allí. Nuestra afición se va a mover y va a ser un partido de ‘División de Honor’”.



Con la marea azulona y las cámaras de LNFS Directo como testigos, Segovia y Valdepeñas se citan en una de las catedrales del fútbol sala español, el Pedro Delgado. Todo ello será a partir de las 18:00 horas de este sábado y con los colegiados gallegos, Ferrero Carballal y Montero Garrido, impartiendo justicia.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.