Medio centenar de trabajadores de la limpieza del Hospital y Centros de Salud de Valdepeñas se concentran para exigir el pago de sus nóminas

|


Más de medio centenar de trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital y de los Centros de Salud de Valdepeñas se han concentrado este viernes en las puertas del Hospital de la localidad para exigir el pago de las nóminas que esta empresa les adeuda y denunciar los retrasos continuados de la empresa en el cumplimiento de su obligación patronal de abonar sus mensualidades a la plantilla. Así lo ha explicado Antonio Sánchez, secretario de Acción Sindical de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Ciudad Real, quien ha indicado que "no es la primera vez que esta empresa se atrasa en el pago de las nóminas".


Así, Sánchez ha recordado que "la nómina de diciembre y la extra de Navidad la cobraron a mediados de enero o febrero y la de enero la cobraron a mediados de febrero; la empresa no cumplió un acuerdo que teníamos de mediación y por lo tanto deja mucho que desear y no tiene palabra". Además, "la nómina de febrero no la han percibido y ni siquiera han dado la cara porque a día de hoy no hemos recibido ni una llamada ni una explicación del por qué del impago", ha insistido Sánchez, quien no descarta que los trabajadores convoquen una huelga o paro indefinido, algo que se decidirá en el día de hoy.


Ante esta situación, desde CCOO se ha registrado en el Hospital de Valdepeñas un escrito en el que se recogen estas quejas y donde los trabajadores afectados también muestran su disconformidad con la "elevada carga de trabajo que tienen por no cubrir vacantes, bajas temporales, bajas definitivas por jubilación, excedencias, etc...", según ha explicado Sánchez, quien, no obstante, ha reconocido la diligencia por parte del Gobierno regional y del Hospital de Valdepeñas y su gerencia "porque nos mostraron su apoyo y colaboración y anunciaron que van a sacar un pliego de condiciones y un nuevo concurso público para que haya una nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza, algo que les agradecemos".


En este sentido, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Ciudad Real también ha indicado que desde el Sescam se están elaborando una serie de cláusulas sociales, tal y como reivindicaba este sindicato, "a través de las que, jurídicamente, se pueda expulsar a cualquier empresa que haga un incumplimiento en los impagos", añadiendo que "es un tema en el que tenemos que avanzar más y vetar a este tipo de empresas en cualquier concurso público".


Por último, Sánchez ha pedido comprensión al Hospital y Centros de Salud y a sus usuarios "pero la situación es insostenible y tenemos que hacer algo".






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.