El profesor César Bona llena el Teatro Auditorio Municipal en su visita a Valdepeñas

|



El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas ha visto completo su aforo este jueves gracias al poder de convocatoria de César Bona, conocido como el 'mejor profesor de España' por su nominación en 2014 al Global Teacher Prize, quien ha impartido una conferencia, organizada por la Federación de AMPAS y el Ayuntamiento de Valdepeñas. Una oportunidad en la que Bona ha puesto sobre la mesa sus ideas innovadoras sobre cómo educar.


Así, en declaraciones a los medios de comunicación, César Bona ha señalado que la educación "hay que construirla entre todos juntos" y ha destacado la importancia de que a los niños hay que "escucharles, invitarles a participar en la sociedad y a cambiar el mundo; los verbos escuchar y compartir son los más importantes". Igualmente, ha añadido que todos los niños "tienen el deseo de sentirse queridos, útiles y escuchados".


Además, a preguntas de los periodistas, Bona ha valorado la posibilidad de que se alcance un gran pacto de Estado sobre la educación, algo que podría conseguirse "si los políticos olvidan las ideologías porque han de ser conscientes de que representan a toda la sociedad y es fundamental también que cuenten con la comunidad educativa". 


Al acto también ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien se ha mostrado "sorprendido gratamente" por el hecho de que César Bona haya sido capaz de llenar el auditorio municipal "como si fuera una estrella de rock, algo que dice mucho de este profesor, de la sociedad valdepeñera y del tejido educativo". Además, Martín ha destacado la importancia de adaptarse a "los nuevos lenguajes de la educación" puesto que "hoy las aulas están abiertas a Internet y las nuevas tecnologías y por lo tanto el alumno tiene un lenguaje determinado al que los profesores tienen que ser capaces de asomarse y en algunos casos corregirlo".


Por otro lado, el primer edil ha aprovechado para poner en valor que, después de la falta de recursos para servicios públicos como la educación que ha conllevado la crisis, "en Valdepeñas, en Castilla-La Mancha y en el conjunto del país, que los ciudadanos, a través de nuestros hijos, no hayamos notado esos recortes obedece exclusivamente a la profesionalidad de los profesores y profesoras".








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.