Abengózar: “García-Page ha conseguido dejar atrás la etapa negra de Cospedal al recuperar el nivel de prestaciones por Dependencia de 2011”

|


La diputada regional del PSOE por Ciudad Real, Ana Isabel Abengózar, ha aplaudido la gestión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “solo en 19 meses ha conseguido que la región recupere el nivel de prestaciones en Dependencia que teníamos en el año 2011 tras los cuatro años de duros recortes del PP de Cospedal”.

Abengózar ha confirmado un aumento de beneficiarios del 21% a nivel regional, lo que supone que más de 7.000 personas han empezado a beneficiarse del sistema de dependientes, bien a través de prestaciones o de servicios, consiguiendo con ello que cerca de 15.000 personas que “permanecían en el limbo desde 2015 hayan sido ya atendidas.

Para la responsable socialista, esto demuestra que “el trabajo y la eficacia del Plan de Mejora del Sistema de Dependencia ha empezado a dar estos buenos frutos, pues las nuevas solicitudes se cifran ya en casi 19.000”.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, los resultados “hablan igualmente por sí solos” a juicio de Abengózar, pues ha argumentado que se han incrementado en un 20% los beneficiarios y que han sido cerca de 1.300 más las prestaciones concedidas desde que gobiernan los socialistas en Castilla-La Mancha.

Por número, las 873 nuevas ayudas a domicilio son las que han experimentado un mayor incremento, seguidas de las de prestación de servicio de centro de día (214) y las del servicio de tele asistencia, del que ya se benefician 51 ciudadrealeños más.

Y para continuar con esa senda positiva, la diputada regional del PSOE considera “imprescindible” la inversión de 413 millones de euros contemplados en el presupuesto para atender a la Dependencia, es decir, 17 millones más que en 2016 que además permitirán crear 20 nuevos servicios de promoción de la autonomía personal, cuatro de ellos en la provincia de Ciudad Real, dentro del ‘Plan Mejórate’. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.