El alcalde de La Solana pide colaboración ciudadana para adecentar los locales sin edificar

|



El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho pide la colaboración ciudadana para el adecentamiento de los solares sin edificar, con el fin de que se mantengan en perfecto estado de limpieza, seguridad y salubridad. El primer edil ha firmado un bando que recuerda la obligatoriedad de los propietarios para tener sus terrenos en óptimas condiciones.

En declaraciones a la prensa, el alcalde habló de la existencia de solares y parcelas sin vallar en la localidad que pueden provocar problemas de convivencia a los vecinos colindantes. Problemas que pueden aumentar con la llegada de la primavera, si no se actúa ahora con tratamientos adecuados de herbicidas, según indicó.

Díaz-Cacho recordó que la Ordenanza Especial reguladora de la limpieza y vallado de solares impone en su articulado la obligación de mantener los terrenos vallados y en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. Por eso, pidió la colaboración de los propietarios para evitar posibles malestares con los vecinos.

Argumentó que la mayoría de los propietarios tienen adecentados sus solares, haciendo hincapié en algunas excepciones para evitar riesgo de incendios o refugio de alimañas en dichas superficies. El alcalde recordó que en caso contrario actuaría la Administración aplicando la Ordenanza Reguladora que establece una tasa de 2 euros por metro cuadrado por su limpieza y que tendría que pagar el propietario.

Díaz-Cacho apeló a la cooperación ciudadana para que la localidad siga siendo un paradigma de convivencia, sentenció. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.