​Inmaculada Mora: “Contar con César Bona en Valdepeñas es muy importante para la Federación de AMPAS”

|



La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de Valdepeñas se ha vuelto a reactivar con el objetivo de solucionar aquellos problemas que son comunes para las AMPAS. La componen los diez colegios existentes en Valdepeñas y los tres institutos de educación secundaria y, para comenzar su andadura, han organizado una conferencia a cargo de César Bona, uno de los profesores más conocidos en el panorama nacional por sus peculiares métodos educativos. Conferencia que tendrá lugar este jueves 16 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal. De todo ello hemos hablado con la presidenta de la Federación de AMPAS, Inmaculada Mora.


¿Por qué habéis decidido reactivar la Federación de AMPAS?


La verdad es que no es algo que hayamos decidido, sino que surgió durante la convivencia que celebramos todas las AMPAS en el Parque Cervantes el año pasado. Casi por azar encontramos que la federación existía pero llevaba sin hacer nada desde el año 2008. Así que cogimos la documentación que había, cambiamos la junta directiva y actualizamos los estatutos.


¿Qué es la Federación de AMPAS?


Somos un grupo de AMPAS que nos hemos unido. Cada una representa a su centro educativo, con sus características e identidad, pero sí que tenemos problemas y objetivos comunes. Y de eso tratamos, de dar solución a esos problemas que tenemos todos.


¿Cuántos miembros la componen?


Hemos logrado que participen todos los colegios de Valdepeñas, así que somos diez colegios y tres institutos, por lo que estamos todos representados. Además, el colegio de Consolación participa en nuestras actividades.


¿Cuál es el objetivo de la Federación de AMPAS?


Intentar dar soluciones a los problemas que todas las AMPAS tenemos. Posiblemente una AMPA sola no puede solucionarlo por sí misma pero si nos unimos todos, conseguiremos más cosas.


¿Por qué habéis elegido a César Bona para que sea el que abra vuestras actividades ofreciendo una conferencia este jueves en Valdepeñas?


Se lo debemos al tesorero, Juan Carlos, del colegio Jesús Baeza, que tenía su contacto. Y como es un profesor tan importante, que tiene presencia en los medios y cuenta con muchos seguidores, pensamos que el primer acto para echar a andar la federación podía ser acertado.


¿Qué temas abordará César Bona en la conferencia?


Presentará su último libro y hablará sobre nuevas formas de educación, basadas en una educación más moderna e innovadora. Cualquiera que haya visto alguno de sus vídeos o lo haya seguido en redes sabe que es bastante impresionante cuando habla.


¿Tenéis algún proyecto más dentro de la asociación?


De momento no tenemos nada previsto y, cuando se celebre esta conferencia, empezaremos a pensar en qué organizar. Me imagino que la convivencia de las AMPAS que ya celebramos el año pasado la volveremos a hacer pero no está aún planteado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.