El Centro de la Mujer imparte Talleres de Igualdad en los institutos de Villanueva de los Infantes

|


Dirigidos a alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Francisco de Quevedo y del IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes, los talleres llevan por título “La igualdad. Cuestión de Derechos Fundamentales” y tienen como objetivo principal educar en igualdad y prevenir la violencia de género.


A través de dinámicas de grupo, de exposición directa y de lluvia de ideas, las Técnicas del Centro de la Mujer les hablan de cómo se llega desde las desigualdades hasta la violencia de género.


“Sobre la violencia de género están concienciados”, asegura la Coordinadora del Centro, Visitación Arcos Plaza, “pero no tienen claro el concepto de violencia de género como el que sufrimos las mujeres por el hecho de ser mujeres y lo confunden con otras formas de violencia y aunque la concienciación cada vez es mayor es muy difícil hacerla nuestra o entender que nos puede pasar a cualquiera de nosotros y nosotras”.


“Lo que sí es cierto es que cómo les educamos en casa tiene mucho que ver en cómo se manifiestan los jóvenes. Y les faltan referentes femeninos en los que fijarse para conseguir la igualdad”, ha resaltado Arcos.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.