La Junta se compromete a realizar reformas en el IES “Sotomayor”

|


La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, a instancias del Ayuntamiento de Manzanares, visitó este miércoles con Julián Nieva las instalaciones del Instituto “Pedro Álvarez de Sotomayor” para conocer de primera mano las deficiencias y necesidades del centro, cuyo edificio principal data de 1970. En una reunión de planificación con el alcalde y equipo directivo, Olmedo expresó el compromiso del Gobierno Regional para acometer las reformas necesarias en diferentes fases.

Olmedo visitó el IES “Sotomayor” junto al director provincial de la Consejería de Educación, Francisco Navarro. Por parte del Ayuntamiento de Manzanares estuvieron el alcalde, Julián Nieva; la concejala Portavoz, Beatriz Labián; y el concejal de Educación, Juan López de Pablo. Tras recorrer las vetustas instalaciones y comprobar sus deficiencias, mantuvieron una reunión con el equipo directivo del centro que encabeza Rafael Benítez Baena y con la presidenta de la AMPA, Pepi Patón Arroyo.

Benítez agradeció la celeridad con la que el Gobierno Regional se ha interesado por los problemas que la dirección del instituto transmitió al alcalde. Dijo que el centro solicita una reforma integral “porque es necesaria”. La delegada de la Junta, por su parte, expresó el compromiso de trabajar con el instituto para concretar prioridades y establecer los plazos que permitan acometer las mejoras necesarias lo antes posible. “Una reforma integral es difícil acometerla en un solo presupuesto y veremos a cuánto podemos llegar este año y el siguiente para programar las reformas que necesita este instituto”, declaró Olmedo.

La delegada recordó la apuesta del Gobierno Regional por la enseñanza pública y denunció el “atraso tremendo” encontrado en los centros educativos tras cuatro años de gobierno regional de Partido Popular “en los que no se hizo prácticamente inversión de mantenimiento”. Según Olmedo, el coste de recuperar los edificios es ahora mucho mayor y supone más esfuerzo presupuestario. Al respecto, resaltó el apoyo de ayuntamientos y, en el caso de la provincia de Ciudad Real, de la Diputación para realizar tareas de mantenimiento en los centros a través de planes de empleo.

El este sentido, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, confirmó que este mismo año se pintarán todos los colegios de Primaria de la localidad con cargo al Plan Extraordinario de Empleo. En cuanto a la situación del IES “Sotomayor”, el primer edil dijo que se trata de reivindicaciones razonables, por lo que agradeció la presencia del Gobierno Regional una vez más en Manzanares para dar respuesta a las demandas planteadas, como la que permitirá abrir en próximos meses el nuevo CEIP “Divina Pastora”.

El Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato “Pedro Álvarez de Sotomayor” cuenta con un claustro de 45 profesores y a sus aulas acuden este curso cerca de 600 alumnos. El edificio principal del centro fue terminado en 1970, aunque las clases no comenzaron en él hasta el curso 1972/73.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.