Espinosa analiza con el alcalde de Carrizosa los proyectos de empleo y formación que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha

|


El director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, visitó la localidad de Carrizosa donde mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Pedro Antonio Palomo, y varios de los concejales del equipo de Gobierno.


Un encuentro en el que repasaron los distintos programas del Gobierno de Castilla-La Mancha que se han llevado a cabo en la localidad, como el Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo y el programa Garantía +55, dos medidas que han hecho posible dar una oportunidad laboral a los parados y paradas de larga duración y a los mayores de 55 años.


Espinosa también analizó con el alcalde de Carrizosa los nuevos proyectos que en pocas semanas se van a poner en marcha, como son el nuevo Plan de Empleo 2017 impulsado por el Gobierno de Emiliano García Page con la participación de la Diputación de Ciudad Real y que permitirá a más desempleados de larga duración tener una nueva oportunidad de reingresar al mercado de trabajo, al tiempo que se desarrollan obras de mejora e interés general para la localidad.


Igualmente, el director provincial de Economía, Empresas Empleo en Ciudad Real explicó los distintos programas que gestiona la administración regional para la cualificación profesional de los trabajadores de Carrizosa, a los que podrá acogeré el Ayuntamiento en futuras convocatorias. En este sentido, los representantes de ambas instituciones se mostraron interesados en iniciar los trabajos necesarios para poder contar con distintos programas de recualificación adaptados a las necesidades económicas a corto y medio plazo del municipio y del conjunto de la comarca.


El alcalde por su parte trasladó a Espinosa el agradecimiento por la puesta en marcha de esta serie de políticas activas de empleo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha que son muy importante para Carrizosa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.