El Valdepeñas sucumbe ante el Daimiel en una tarde aciaga

|


(Crónica: Paco Montero)


Partido correspondiente a la jornada XXVI de 1ª autonómica preferente, Grupo I entre los equipos,


CD. VALDEPEÑAS – 0
R. DAIMIEL – 1 (Melendo 4’)


Crónica:


En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del abuelo de Cala, jugador del R. Daimiel.


Tarde soleada e ideal para la práctica del fútbol en la Molineta. Buena entrada ante un rival que está luchando por salir de los puestos “peligrosos” de la tabla y que venía de cosechar dos derrotas consecutivas (Atco. Ibañes y Pedro Muñoz).
El CD. Valdepeñas presentaba números más esperanzadores: una victoria ante el CD. Alpera y un empate ante el Atl. Jareño.


Con estos argumentos comenzó un partido en el que, antes del minuto cinco, colocaba a los de Santi por delante en el marcador al rematar Melendo, del Daimiel, un córner. Min 4’, 0-1.


La grada se quedó helada a pesar del calor primaveral y cuando aún no habíamos salido de nuestro asombro, un minuto más tarde, el Daimiel vuelve a poner el corazón de los aficionados en un puño cuando un remate se estrella en el larguero.
Ninguno de los dos equipos quiso o supo jugar al fútbol ayer en la Molineta. Los locales no lograban hilvanar jugadas de verdadero peligro y el Daimiel se afanaba en defender, muy concentrados, el gol que les daba ventaja y la meta del juvenil, Sergio que realizó un buen encuentro.


Los de Morán lo intentaban en balones largos que buscaban a Rafa Cortés y a Jose, pero la defensa del Daimiel, siempre muy atenta, desbarataba, una y otra vez, cualquier conato de peligro, los numerosos fueras de juego pitados a los locales también ayudaban.


Los minutos pasaban y el juego se volvía cada vez más aburrido. Los locales no tenían su tarde, eso era evidente. El Daimiel se encontraba a gusto con la ventaja y el tercero en discordia, el colegiado, animó, por exceso de celo, a la grada sacando amarillas a diestro y siniestro e incluso una roja directa, en el 36’ al jugador del Daimiel, Cala en una entrada fea pero que no debió pasar de amarilla. A pesar de que hubo 9 tarjetas amarillas más la roja: el juego se desarrolló sin excesiva dureza.


El Daimiel se vio mermado en número durante los diez minutos que restaban para finalizar la primera parte que terminó con 0-1 en el marcador.


Las segundas partes de la Molineta, últimamente suelen ser buenas y resolutivas, pero esta vez no fue así.
La charla del vestuario durante el descanso no causó la reacción que se esperaba en la grada que aún recordaba la buenísima segunda parte ante el Puertollano.


Los visitantes, toda vez que estaban en inferioridad numérica, se cerraron aún más para defender unos puntos que les daban oxígeno para su delicada situación en la tabla. 


Los de Morán, sin ideas, vagaban perdidos sin saber cómo derribar el muro visitante. Los cambios era el último recurso para ver si se podía revertir la situación pero no dieron el resultado deseado y nada cambió sobre el tapete verde.
Los locales reclamaron un gol, en el 48’, de Rafa Cortés que no subió al marcador por entender el colegiado, a instancias del línea, que Rafa Cortés se encontraba en fuera de juego. No fue este el único fuera de juego protestado por la afición valdepeñera.


Con el lanzamiento de un córner acabó un partido para olvidar que supuso una derrota inesperada de los locales.
La semana que viene el CD. Valdepeñas viaja al “Juande Ramos” de Pedro Muñoz para enfrentarse al equipo local, conjunto que venció esta jornada por 0-2 al Puertollano y que se encuentra 4 puntos por debajo del CD. Valdepeñas.

Árbitro: Sr. Rosado Montero.


C.D. VALDEPEÑAS: Iker, Solís, Juanma Ruiz, Campano, Aranda, De Iraola, Juanma Caballero, David Maroto, Jose, Rafa Cortés, Juan Carlos.
Suplentes: Álvaro, Mario, Juanan (53’), Álvaro Rubio (80’), Merino (58’), Raúl (74’) y Javi Álvarez (67’). 


RACING DAIMIEL: Sergio, Cala, Melendo, Jose Carlos, Alberto, Raes, Jose, Campos, Jesús, Roma y Jonas.
Suplentes: Jorge López, Moisés (55’), Jaime González (70’), Velasco (75’), Jonathan (79’) y Ramón (88’).


Trofeo “Jugador destacado” del CD. Valdepeñas (Puntuaciones de los técnicos rivales)
El entrenador del R. Daimiel, Santi, destacó al jugador: Rafa Cortés.


CLASIFICACIÓNRafa Cortés: 5 puntos.Juanma Caballero: 4 puntos.
Othmane: 4 puntos.
Juanan: 4 puntos.
Jose: 4 puntos.
Aranda: 3 puntos.
De Iraola: 2 puntos.
Campano: 1 punto.
Juan Carlos: 1 punto.
Álvaro: 1 punto.
Iker: 1 punto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.