Un total de 25 personas mayores participan en el taller 'Disfrutar de la vida siendo mayores' del Centro de Mayores de Bonillas

|


El Centro de Mayores de la calle Bonillas, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está desarrollando un taller bajo el titulo de 'Disfrutar la vida siendo  mayores', que corre a cargo de Antonio Sánchez Ruiz, pedagogo, y que cuenta con cinco horas de duración. En el mismo participan un total de 25 personas, de las que 23 son mujeres y la mayor franja de edad de los participantes está entre 80 y 84 años.


Y es que este taller entra dentro de las actividades que se organizan desde este Centro de Mayores para lograr al envejecimiento activo y saludable de las personas mayores como una oportunidad para mejorar su funcionamiento físico, psicológico y social.


"Lo más importante es que a través de la realización de talleres de este tipo usamos el potencial como Centro de Mayores donde hay personas que ponen al servicio de los demás sus conocimientos, habilidades y destrezas para conseguir que estos grupos de mayores preserven sus capacidades de la vida diaria para que puedan disfrutar del envejecimiento con una mayor calidad de vida", según ha explicado Dolores Lucas, directora del Centro de Mayores.


Entre los objetivos que persigue este taller figuran los de hacer conscientes a los mayores de que pueden y deben disfrutar de la vida, permanecer activos y participar plenamente en la vida familiar y social; interesar a los mayores a que cuiden la salud plena en las tres dimensiones de salud física, psíquica y social; mostrar que una señal inequívoca de su salud es si son personas activas; intentar a largo plazo ir creando una base de datos donde conste la salud de los mayores de Valdepeñas, cómo se enfrentan los mayores a esa etapa de la vida y cómo responden ante la misma; y confiar a que el ejemplo de los mayores que viven con ánimo positivo y se esfuerzan en permanecer activos anime a muchos también a saber disfrutar de esta etapa de la vida, sabiendo de las reales y posibles dificultades vitales con que se van a enfrentar.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.