Valentín Checa repite como mejor sumiller de Castilla-La Mancha

|


Las soberbias instalaciones de Bodegas Verum de Tomelloso acogieron este lunes el IV Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha. El pedroteño obtuvo el trofeo al mejor sumiller de entre los dieciséis candidatos que acudieron a Tomelloso procedentes de distintos puntos de la geografía castellanomanchega, en la competición que organiza la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino.


En esta edición el concurso despertó gran expectación en el mundo del vino contando con numeroso público y una importante representación de medios de comunicación. Asistieron a la final, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballlero, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, entre otros. Ramón Sánchez-Camacho, presidente de la Asociación de Sumilleres de la región, explicó que el encuentro, año tras año, pretende fomentar el consumo y el buen servicio del vino.



Los aspirantes se enfrentaron a lo largo de la mañana a una prueba teórica y a una cata a ciegas y por la tarde compitieron en distintas pruebas de servicio y cata de las que salieron los dos primeros clasificados que serán los representantes en el certamen nacional que se celebrará en Madrid el próximo mes de Abril en el Salón Gourmet.
Como mejor sumiller de la región se proclamó Valentín Checa, natural de Pedroñeras. En segundo lugar quedó Jose Carlos Rodriguez Maroto, de Valdepeñas. El tercer puesto fue para David Alcantara, también de Las Pedroñeras. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.