Más de 3.000 visitantes disfrutaron de los “Sabores del Quijote”

|



Con un excepcional tiempo primaveral que contribuyó a su éxito, Manzanares acogió durante el fin de semana la segunda parada de “Sabores del Quijote”, la iniciativa organizada por la Diputación de Ciudad Real para fomentar el turismo y los productos de la provincia. Por la carpa instalada en “La Pérgola” pasaron más de 3.000 personas y los nueve establecimientos hosteleros de la localidad participantes distribuyeron unas 5.000 tapas en las que el queso manchego fue el indiscutible protagonista. “Cake Art Boutique” ganó el premio a la mejor tapa con su “pasión de frutos rojos con mousse de queso manchego”.

“Sabores del Quijote” refrendó a Manzanares como referencia del queso manchego. Stands, tapas, máster class de cocina basada en este producto, catas comentadas y otras actividades lúdicas, turísticas y deportivas centraron el interés de numeroso público durante el sábado y domingo, unas 3.000 personas, según las estimaciones realizadas por la Diputación Provincial, organizadora del evento. La Asociación de Hostelería de Manzanares, nueve de cuyos establecimientos asociados participaron con excelentes tapas basadas en el queso, cifraron en unas 5.000 las tapas servidas en el fin de semana.

“Se ha cumplido el objetivo de poner en valor el queso manchego con máster class y show coocking con cocineros de renombre de la provincia, se ha trabajado con las queserías locales en las catas comentadas para comprobar los valores del queso manchego y sus tipos, junto a actividades culturales y deportivas, y stands de queserías de la provincia”, valoró David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, responsable del evento, que calificó esta cita de Manzanares como “todo un éxito” gracias al “total compromiso del Ayuntamiento”.

También se mostró “inmensamente satisfecho” por los resultados el diputado provincial y alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que agradeció la apuesta de la Diputación “por todos los productos que dan a la provincia solvencia en el conjunto del sector agroalimentario”. Del mismo modo resaltó cómo Manzanares afrontó este reto con la implicación de la hostelería y de las industrias queseras.

“Los hosteleros nos han reunido al concejal de Promoción del Pequeño Comercio y a mí mismo para felicitarnos y agradecer el esfuerzo que estamos haciendo”, explicó Julián Nieva, quien enmarcó esta acción municipal “en nuestro objetivo de gobernar para todos”.

La ciudad aprovechó el tiró de “Sabores del Quijote” durante todo el fin de semana, con movimiento en sus calles y establecimientos, con visitas a sus museos y atractivos turísticos. “Manzanares ha respondido maravillosamente al amplio abanico de posibilidades”, subrayó Nieva, que también puso de relieve el esmerado trabajo de los establecimientos hosteleros participantes en “Sabores del Quijote”.

El propio alcalde entregó el premio a la mejor tapa del evento al establecimiento “Cake Art Boutique”, situado en la calle Jesús del Perdón, 49 de Manzanares, que propuso "Pasión de frutos rojos, fundido con mousse de queso manchego sobre una base crujiente bañada con destellos de arándanos y coronada con una lámina de chocolate blanco". El jurado encargado de elegir la mejor tapa estuvo formado por los chef Vicente Gigante, Rubén Sanchez Camacho y Jesús Villarejo, que además protagonizaron en público tres máster class con recetas basadas en el queso manchego.

Las empresas “Artesanos Queseros Manchegos” y “Quesos El Hidalgo” también tuvieron protagonismo en este evento, con catas comentadas de sus exquisitos productos. Miembros de “Lazarillo TCE” se convirtieron durante el fin de semana en Don Quijote y Dulcinea entre los sorprendidos visitantes, que también disfrutaron del ambiente festivo que propició la charanga “Los secos de La Mancha”. “Shaman Rock Band” actuó el sábado por la tarde, antes del monólogo de Juanjo Albiñana que dio paso a música ambiente mientras se seguía disfrutando de los “Sabores del Quijote”.

Junto a visitas turísticas realizadas desde la Oficina de Turismo de Manzanares, con paradas en los museos Manuel Piña y del Queso Manchego, el domingo hubo una ruta en bicicleta de montaña y otra de senderismo con un centenar de participantes. Todos ellos, junto a personas llegadas en autobuses desde diferentes puntos de la provincia, disfrutaron a mediodía del domingo de la degustación de una tabla de quesos en la que gustaron el contenido y el continente, una cerámica de recuerdo a modo de la bacía de Don Quijote.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.