La D.O. Valdepeñas premiará al viticultor y a la viticultora ejemplar

|



La Denominación de Origen Valdepeñas ha publicado la convocatoria de los premios para el viticultor y la viticultora ejemplar de 2017, en lo que sería la 3ª edición de estos reconocimientos, que no se organizaban desde el año 2013. La convocatoria de 2017 está abierta a todos los viticultores y viticultoras que tengan o hayan tenido viñedo inscrito en la D.O. Valdepeñas. Las personas interesadas deberán presentar las candidaturas a través de las asociaciones agrarias representadas en la D.O. Valdepeñas (Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla- La Mancha), hasta el 17 de marzo de 2017.


La semana del 20 de marzo se reunirá el jurado calificador formado por miembros de la Junta Directiva de la D.O. Valdepeñas con la finalidad de valorar las propuestas presentadas. En su evaluación, el jurado tendrá en cuenta criterios como la experiencia y la trayectoria profesional en la viticultura y otros posibles reconocimientos profesionales en el sector.


El resultado se hará público en un acto de entrega de premios con motivo de la festividad de San Isidro Labrador en Valdepeñas el 15 de mayo a las 13 horas en la ermita de San Isidro situada en el Cerro de San Blas. En los años sucesivos, el acto de entrega de premios se realizará en eventos de similares características en otras localidades de la zona de producción.


El presidente de la D.O. Valdepeñas, Jesús Martín, anima a los viticultores y viticultoras a participar en estos premios “porque el esfuerzo de todo un año o de toda una vida tiene que ser valorado por todos los que formamos parte de esta familia que es la Denominación de Origen Valdepeñas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.