Los alumnos del colegio San Agustín disfrutaron de un crucero por las Islas Canarias y Casablanca

|


Como colofón a sus estudios de secundaria, los alumnos del colegio San Agustín de Valdepeñas, han disfrutado de un espléndido crucero para conocer las Islas Canarias y Casablanca. Un viaje realizado como excursión de fin de curso que ha hecho las delicias de los alumnos y que les ha permitido conocer otros lugares y otras culturas diferentes.




Y es que ya es tradición que los alumnos del Colegio San Agustín de Valdepeñas, realicen un viaje de fin de curso al terminar la segunda etapa de secundaria, que en esta ocasión ha sido un crucero para conocer algunas de las zonas más interesantes de nuestras islas, así como la emblemática ciudad de Casablanca.


El viaje comenzó en Tenerife, donde los jóvenes pasearon entorno al Teide y conocieron la importancia de los orígenes volcánicos de la isla, así como su geología y su orografía. Al día siguiente, el barco llegó a Lanzarote, lugar donde disfrutaron de un paseo en camello y conocieron los famosos Jameos del Agua y la Cueva lo de los Verdes, un entorno natural de origen volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona. Su nombre se debe a la existencia de un lago interior que constituye una formación geológica singular originada por debajo del nivel del mar.


Después, y tras un día completo de travesía, los estudiantes llegaron a Casablanca, donde les esperaba un interesante recorrido por los lugares más emblemáticos y característicos de la mítica ciudad marroquí, entre los que se encuentra la majestuosa mezquita de Hassan II y donde también pudieron realizar sus compras en el centro comercial de lujo Morocco Mall, perteneciente al grupo de los cinco centros comerciales más grandes del mundo.


El viaje de estudios terminó en la ciudad andaluza de Málaga, donde se hizo un recorrido por el centro de la ciudad, visitando las calles más turísticas de la zona.


Además, y durante el viaje en barco, los alumnos han podido disfrutar de numerosas actividades, que van desde gymkanas o coreografías musicales con el grupo de animación del barco, hasta manualidades o clases de tango.

Una experiencia inolvidable que quedará en el recuerdo de todos los que han participado en este crucero que supone el punto y final de sus estudios de secundaria.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.