La iglesia infanteña del Corpus Christi acogió el pregón de Semana Santa

|


En un acto celebrado en la Iglesia del Corpus Christi, organizado por la Junta de Cofradías de Semana Santa, tuvo ayer lugar la presentación del Cartel oficial de Semana Santa, con el que arranca la Semana Santa de Villanueva de los Infantes. Una fotografía del paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, imagen titular de la Cofradía de las Palmas, cuya autora es Rosa Villar Bógalo, es la imagen ganadora del cartel de este año.



El pregón de Semana Santa, que tiene lugar por primera vez en Villanueva de los Infantes, corrió a cargo de Miguel Fernández de Sevilla, quien rememoró la Semana Santa de su infancia y habló de la espiritualidad de esta fiesta cristiana, impregnada en ocasiones de agnosticismo y donde destacó que “sin tradiciones no hay progreso”.



La velada, en la que también intervinieron el párroco, D. Agustín Garrido; el Presidente de la Cofradía de las Palmas, José Manuel Sánchez Cinjordis y el Presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Díaz, estuvo amenizada musicalmente por Vicente Castellanos y familia, quienes deleitaron al público que llenaba la iglesia, con composiciones propias, cerrando un acto de lo más emotivo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.