sábado, 20 de abril de 2024, 09:42

Raquel Peñalver: “Un año más podemos hacer un balance positivo de la Feria del Stock, por donde han pasado más de 6.500 personas”

|

El pabellón ferial Esteban López Vega acogió del 3 al 5 de marzo la 14ª Feria del Stock que ha vuelto a ser un éxito de afluencia de público, tal y como reconoce la presidenta de la asociación Valdepeñas Comercial, Raquel Peñalver, en esta entrevista en la que aprovecha, además, para hacer balance de la temporada de otoño-invierno en el comercio de Valdepeñas e incide en la importancia de comprar en el comercio local.


¿Qué balance puedes hacer de esta Feria del Stock?


Un año más podemos hacer un balance positivo, en el que hemos tenido más visitantes.


¿Cuántos visitantes han pasado por la Feria del Stock en esta edición?


Por el cálculo que hemos hecho por el reparto de papeletas, tenemos una media de entre 6.500 ó 6.700 visitantes.


¿Os han transmitido los expositores si están satisfechos con esta edición?


En general, sí están contentos. A última hora se hizo una encuesta entre todos los expositores y en todos los casos los comentarios han sido positivos. Pensaba que quizás alguien podía haber estado más a disgusto, pero no. La verdad es que me ha sorprendido.


Una vez finalizada la Feria del Stock, ¿cuál será la próxima actividad que celebrará la asociación Valdepeñas Comercial?


Durante todo el año en la asociación estamoscontinuamente motivando e incentivando las compras con distintas campañas en las diferentes temporadas. Y como acabamos de finalizar la Feria del Stock, tenemos que empezar a organizar la siguiente iniciativa pero aún no sabemos cuál será, no tenemos un calendario de actividades hecho porque todos tenemos nuestro puesto de trabajo y es difícil organizarlo todo. Cuando nos juntemos y hagamos una valoración final de la Feria del Stock, empezaremos a pensar qué vamos a organizar después.


¿Cómo ha sido la temporada de otoño-invierno para el comercio de Valdepeñas?


En general ha sido floja porque la climatología no ha acompañado. El hecho de sacar en la Feria del Stock todo el producto que se ha quedado retenido durante la temporada, a la gente le ha venido muy bien.


¿Crees que la gente es consciente de la importancia de comprar en el comercio local?


Cada vez son más conscientes pero hay quien no lo tiene todavía muy claro. No saben que al comprar en el comercio local lo que estamos haciendo es mover el dinero en la misma zona y al mismo tiempo creamos puestos de trabajo. No nos beneficia a ninguno el irnos un fin de semana a coger el coche e irnos fuera porque pagamos lo mismo por lo que compremos y encima gastamos más en gasolina y restaurantes. Y eso no se queda aquí. Si queremos que nuestros futuros hijos tengan un puesto de trabajo en Valdepeñas, nos tendríamos que concienciar todos y tendríamos que repartirnos. Sabemos que estamos muchos, que hay mucha competencia pero lo más importante es que nos vean a todos por todos los sitios. Pero eso solo lo hace la gente que tiene comercio, la gente que no tiene comercio no lo hace, pero luego se les da muy bien pedir puestos de trabajo.


¿Cuál es el mensaje que Valdepeñas Comercial intenta transmitir?


El mensaje es que comprar enValdepeñas nos enriquece a todos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.