La directora del Instituto de la Mujer ha presentado la conferencia “Neoliberalismo sexual: la mercantilización de los cuerpos”

|


La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martinez, ha presentado la conferencia de la filósofa feminista Ana de Miguel, que ha hablado de su último libro, 'Neoliberalismo sexual: la mercantilización de los cuerpos' en la sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, un acto que ha sido organizado por la Fundación Siglo Futuro.


Martínez ha planteado el mito de la libre elección indicando que "hasta qué punto somos libres de elegir o seguimos el camino que el patriarcado nos marca" y ha añadido que “la inmensa mayoría de la sociedad es consciente de que el neoliberalismo perjudica a unas personas y beneficia a otras”. En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha señalado que “la conversión de los cuerpos de las mujeres en mercancía es el medio más eficaz para difundir y reforzar esta ideología y la llamada ‘ industria del sexo’ está conectada con ello”.


La directora del Instituto de la Mujer ha insistido en que es esencial que “el machismo se evidencie y contra ello no queda otra que construir más igualdad, por eso es tan importante que el movimiento feminista siga estando presente en nuestra sociedad y se trabaje por conseguir la plena igualdad entre mujeres y hombres"


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.