José Luis Escudero: "Es una ofensa para nuestra región que Cospedal considere una carga dedicarse a Castilla-La Mancha"

|



El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha calificado de "ofensa y menosprecio" para los ciudadanos de nuestra región que Cospedal diga que algunos cargos "le suponen una carga" al ser preguntada por las críticas en torno a su intención de intentar acumular un nuevo cargo al optar de nuevo a la presidencia regional de su partido.

Y es que, argumentaba Escudero, Cospedal siempre ha demostrado que Castilla-La Mancha "siempre ha sido una carga", tanto en su etapa como presidenta como ahora. Por eso, indicó el parlamentario socialista lo mejor que podría hacer la secretaria general del PP es renunciar a presentarse a la presidencia regional de los 'populares'. Así, indicó "nuestra región dejaría de ser una carga para ella, pero lo más importante, Cospedal dejaría de ser una pesada carga para Castilla-La Mancha".

En este sentido, Escudero añadió que lamentablemente la dirigente del PP se ha dedicado desde que abandonó nuestra región cuando dejó de ser presidenta a "poner palos en las ruedas" en el trabajo que está llevando a cabo el presidente Emiliano García-Page de recuperación de los derechos y servicios perdidos con el anterior ejecutivo.

Así detalló que Cospedal ha "estado detrás" de los recursos del gobierno de Rajoy contra la oferta pública de empleo en nuestra comunidad autónoma y "sigue haciendo todo lo posible para traernos la basura nuclear y para que se lleven el agua de los embalses de cabecera".

Para Escudero, ni los militantes del PP ni sobre todo los ciudadanos de Castilla-La Mancha se merecen a una dirigente política como Cospedal que no se dedique a tiempo completo a nuestra tierra y "solo lo haga en diferido y a ratitos" .

Falta de democracia en el PP

Por otra parte, el parlamentario socialista calificó de chiste que los dirigentes del PP hablen de que van a celebrar el congreso regional de "la democracia" cuando de 60.000 afiliados que son tan solo van a votar 3.400.

Pero independientemente de esto, apuntó Escudero, está claro que los dos candidatos que concurren no lo hacen en igualdad de oportunidades y más cuando el candidato alternativo a Cospedal "viene denunciando amenazas de dirigentes del PP en las que le dicen, por ejemplo, que se está cavando su propia tumba o cuando este mismo candidato asegura que va a ir a los tribunales para denunciar lo que está pasando"

Y es que para Escudero, durante toda la semana hemos podido ver que Cospedal y su entorno "han intentado eliminar" del proceso congresual a este candidato. "Esto de democracia tiene muy poco y huele a otro pucherazo de Cospedal como el que dio en el congreso nacional de su partido".

“Cruzan las líneas rojas alarmando sobre la sanidad"

En otro orden de cosas, el parlamentario del Grupo socialista calificó de muy lamentables las declaraciones de la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, "mintiendo y alarmando gravemente" sobre la gestión sanitaria en nuestra región. "Cruzaron las líneas rojas recortando en sanidad durante su gobierno, a pesar de que dijeron que no lo harían, y ahora están cruzando las líneas rojas para intentar instalar la alarma social".

Se refería Escudero a las manifestaciones de Riolobos sobre la bacteria que ha causado el ingreso de varios niños de un colegio de Pozo Cañada, sobre la atención primaria y sobre vacunas.

En primer lugar, quiso dejar claro que desde el primer momento Sanidad informó y activó el protocolo a seguir por el caso de los niños de Pozo Cañada. "Y tanto la directora provincial de Sanidad en Albacete como el propio consejero están dando información precisa sobre este asunto".

El diputado regional también calificó de "falsas" las acusaciones de la portavoz del PP sobre falta de gasas y esparadrapos en los centros de salud. "Nadie se puede creer que se esté produciendo esta situación cuando al mismo tiempo el gobierno está invirtiendo 28 millones de euros en renovación tecnológica".

Igualmente, aclaró a la portavoz 'popular" que la competencia a la hora de abastecer de vacunas a las comunidades autónomas es del Ministerio de Sanidad "por lo que si quiere realizar alguna crítica en este sentido que la haga a sus compañeros de partido", sentenció.

Escudero indicó que todo el mundo sabe que la "campeona de los recortes" fue Cospedal y este hecho lo acredita el informe del Círculo de la Sanidad y de la Fundación Gaspar Casal, que realizado con datos del propio Ministerio de Sanidad se ha conocido recientemente. En el mismo se refleja que nuestra región durante la legislatura anterior fue la que menos invirtió por persona en materia sanitaria.

El gobierno de García-Page, indicó el diputado socialista lo que está haciendo "es rescatar la sanidad pública y prueba de ello es que en apenas 18 meses está invirtiendo 308 millones de euros más que lo que invirtió Cospedal".

 Reforma del Estatuto

Por último, y preguntado por la reunión que ayer mantuvieron representantes del Gobierno regional y del PP para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Escudero quiso dejar claro que aunque los 'populares' digan que esta reforma no es importante, lo es porque el objetivo de esta reforma es blindar la sanidad, educación y los servicios sociales públicos, para que no venga un gobierno como el de Cospedal que quiera destrozarlos".

Además, aseguró que el ejecutivo de García-Page está dejando claro que quiere dialogar "no como hizo Cospedal que hizo una reforma unilateral y sin hablar con nadie del Estatuto para dar pucherazo electoral", concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.