El Ayuntamiento de La Solana y Aprofem firman un convenio para favorecer la empleabilidad

|


El Ayuntamiento de La Solana ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Aprofem para favorecer actividades y proyectos de empleabilidad. Se trata de un proyecto internacional que pretende ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo y financiar sus proyectos de autoempleo.


El acto protocolario tuvo lugar en la Sala de Juntas del consistorio solanero con la presencia del alcalde Luís Díaz-Cacho y el presidente de Aprofem, Alejandro Martínez. El primer edil destacó la generosidad de esta asociación que lleva más de un año funcionando en Albacete, con un proyecto de corte internacional que ayudará los jóvenes a crear sus propios empleos.


Este programa tiene una metodología muy básica con tres ejes de actuación, según explicó Martínez, con un primer pilar de formación dirigida a jóvenes emprendedores de 18 a 36 años que tengan una idea o que den sus primeros pasos en el emprendimiento.


La segunda parte importante del proyecto tiene que ver con la financiación, contando con la colaboración de la Fundación Youth Business Spain y los acuerdos con entidades bancarias para ayudar a estos jóvenes emprendedores. El tercer pilar es la mentorización a nivel de voluntariado, indicó Martínez, gracias al programa específico que tiene la citada fundación en todo el mundo.


El presidente de Aprofem indicó que todos estos servicios son gratuitos porque una serie de socios patrocinadores que financian la ejecución del proyecto, esperando obtener buenos resultados después de un tiempo por talento que existe en la región, según señaló.


Martínez dijo que cualquier persona que crea que pueda ayudar a los jóvenes que están iniciando un proyecto será bien recibido, asegurando que, en la mayoría de las ocasiones, el mentor está más agradecido que el propio emprendedor.

El alcalde Luís Díaz-Cacho alabó este proyecto que pretende ayudar a los jóvenes a encontrar empleo, indicando que trabajarán con nuevos emprendedores para asesorarles en todo lo posible para que ningún proyecto se quede en el cajón por falta de financiación.


El primer edil indicó que el Ayuntamiento participa en el programa poniendo a disposición todas sus infraestructuras como la Agencia de Desarrollo Local, aulas de formación, aulas telemáticas, viveros de empresas y hasta la venta de suelo industrial, si fuera preciso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.