Entregados los premios del concurso 'Relatos por la Igualdad'

|


El Centro Cultural ‘La Confianza’ acogió ayer la entrega de premios del concurso ‘Relatos por la Igualdad’ que con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer convocó la Concejalía de Sanidad, Servicios Sociales y Barrios a través del Centro de la Mujer, con el objetivo de fomentar entre el alumnado de los centros educativos de Valdepeñas la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.



En esta iniciativa, organizada por vez primera, han participado alumnos de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1º y 2º de Bachillerato de los colegios concertados Nuestra Señora de los Dolores y San Agustín, y de los institutos Bernardo Balbuena y Gregorio Prieto, que han presentado relatos de los que el jurado ha valorado el uso de lenguaje no sexista, precisión didáctica, originalidad literaria, contexto, fantasía, entretenimiento y riqueza del léxico.



Finalmente, los ganadores del concurso fueron: Natalia Pozo Araque, de 1º de Bachillerato del IES Bernardo Balbuena; Javier del Olmo Solera, de 3º de la ESO del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, y Minerva López Gómez-Cornejo, de 3º de la ESO del colegio San Agustín.



El objetivo de este certamen ha sido la promoción de valores que disminuyan los prejuicios y estereotipos de género, el fomento de la corresponsabilidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y promover la eliminación de obstáculos que impiden que las mujeres participen activamente en la vida política, social, económica y cultural en igualdad de condiciones que los hombres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.