8 de marzo: Visibilizar a las mujeres sólo es teoría

|



Con estas palabras solo quiero expresar mi indignación con el hecho ocurrido en el acto institucional que celebró el ayuntamiento de Valdepeñas, con motivo de conmemorar el Día internacional de la mujer el recientemente pasado del 8 de marzo.


Pudimos asistir a uno de los hechos de discriminación hacia una mujer a los que estamos tan acostumbradas diariamente, que son tan habituales y lo tenemos tan asumidos, que no nos sorprenden y lo vemos dentro de la normalidad.


Lo que más me duele, es que este hecho se produzca en un acto institucional para conmemorar el día internacional de la mujer.


Me dispongo a relatar el hecho al que me refiero.


Protocolariamente todos los portavoces de los diferentes grupos municipales, estaban situados en primera fila, bueno todos no, sólo los portavoces varones.


La única mujer que actuaba de portavoz de su grupo político estaba relegada en filas posteriores.


¡Clama! Que en un acto de mujeres, para mujeres y de reivindicaciones de la visualización de las mujeres se posicione solo a los portavoces hombres en primera fila y se olvide a la únicamujer portavoz. Nadie hubiese olvidado a un portavoz hombre y eso que el lema era “Visualizar a las mujeres”.


¡Queremos nuestro sitio! Si vamos como portavoces queremos situarnos en los sitios reservados para los portavoces y no tener que reclamarlo. Al igual que los portavoces hombres tienen claramente asignado su sitio, cuando la portavoz sea una mujer tiene que estar con los portavoces.


¿Y a nadie le sorprendió? Hubiese sido un detalle que alguno de estos hombres hubiera echado de menos junto a ellos a la portavoz que faltaba.

A modo de sugerencia, hubiese sido un bonito gesto para la visualización de las mujeres que se situaran los portavoces hombres atrás y dejaron los primeros sitios a las mujeres

Y si esto pasa en un acto institucional de un ayuntamiento en la conmemoración del día internacional de la mujer, que no pasará diariamente en la vida cotidiana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.