La plataforma municipal de cursos gratuitos de formación on-line estará abierta hasta el 10 de junio

|


La Concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas oferta hasta el próximo 10 de junio 95 cursos gratuitos de formación on-line a través del ‘Aula de Formación on-line’, que se puede visitar en la web municipal, y de los que se pueden beneficiar durante desde el pasado el mes de julio del pasado año cualquier ciudadano mayor de 16 años empadronado en Valdepeñas, con independencia de que sea trabajador, empresario o desempleado.


El Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, ha subrayado que es un “compromiso” de la concejalía facilitar la formación al ciudadano para que pueda acceder al mercado laboral. “Es una iniciativa pionera dentro de la provincia dirigida a mejorar la formación de los ciudadanos que laboralmente peor lo están pasando pero también para cubrir las necesidades formativas del sector empresarial, para reciclarse y mejorar la formación”, señalaba Del Fresno, que afirmaba que “la formación es un pilar fundamental de la sociedad en estos momentos, por lo que esta aula tiene por objetivo de capacitar a los valdepeñeros de conocimientos y aptitudes para responder a las necesidades del sector empresarial”.


El Consistorio ha invertido en esta iniciativa 5.500 euros para hacer accesible una formación que cubra una amplia rama de campos laborales y para que suponga una oportunidad y una herramienta para los ciudadanos, a los que les ofrece formación gratuita y de fácil acceso. Para inscribirse en los cursos los interesados deben visitar la plataforma a través de la web www.valdepenas.es, pinchar en el área de ‘Desarrollo Empresarial y Empleo’ y después en ‘Formación’, donde aparecerá un icono del ‘Aula de Formación on-line’. En este apartado el interesado deberá inscribirse y, posteriormente, una vez que se compruebe que el solicitante está empadronado en Valdepeñas, recibirá un nombre de usuario y contraseña que le dará acceso a los 95 cursos ofertados. El alumno podrá realizar durante un año todos los cursos que desee de manera gratuita, aunque lo tendrá que hacer de uno en uno, y no de forma simultánea.




Amplia oferta formativa


Los 95 cursos que se ofertan se agrupan en diez bloques: Administración y Oficinas, Comercial, Diseño, Idiomas, Industrial, Legislación, Ofimática, Calidad y Medio Ambiente, Programación y Recursos Humanos.


En esas áreas se pueden encontrar cursos con una duración de 30 a 190 horas, entre los que se encuentran idiomas como el inglés y francés en todos los niveles, Photoshop, ofimática básica y avanzada, manipulador de alimentos, prevención de riesgos laborales, contabilidad, electrónica, electricidad, comunicación o liderazgo, entre otros muchos.


Los alumnos deberán superar diferentes pruebas de las que consta cada curso y recibirán un certificado del Consistorio que acredita la superación de las horas de formación así como el pertinente examen. El usuario podrá utilizar un manual en PDF que podrá descargar para la resolución de problemas o utilizar un número de teléfono de soporte técnico ante cualquier duda de tipo informático.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.