Valdepeñas reconoce la labor de distintas personalidades con motivo del Día de la Mujer

|


El centro cultural La Confianza ha acogido este miércoles 8 de marzo el acto institucional del Día de la Mujer organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas. Una iniciativa que el Consistorio ha celebrado este año con la temática de la mujer y la cultura, sumándose al lema del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, 'Nos hacemos visibles'. Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, quien ha señalado que "lo que queremos reivindicar es que el 8 de marzo sea todos los días del año, que no sólo hablemos de la mujer y nos preocupemos de la igualdad real y efectiva un día, sino todos los días".


En este sentido, Irla ha subrayado que este Día de la Mujer sirva para "reivindicar una vez más la visibilidad de la mujer, que seamos iguales" y ha deseado que "algún día el 8 de marzo sea el día de la igualdad y no el día de la mujer". Para ello desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se continuará trabajando a través del Plan de Igualdad 2014-2017, "que es una apuesta ambiciosa por trabajar por la igualdad, algo en lo que seguiremos trabajando intentando dar cada vez los pasos más grandes".


Además, en este acto institucional se han entregado los reconocimientos Mujer 2017, con el objetivo de visibilizar la labor de nuestras mujeres y seguir luchando por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Así, el reconocimiento en el ámbito social ha sido para Noemí López de Lerma Fernández Sacristán por su labor en el voluntariado; el reconocimiento en el ámbito empresarial ha sido otorgado a la emprendedora Alicia Arroyo Guzmán; el reconocimiento en el ámbito cultural-educativo se ha entregado a la pintora autodidacta Amparo Molero Amarillo; y el reconocimiento colectivo ha ido a parar a la Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía (UFAM), de quienes la teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales ha destacado el trabajo "importante pero invisible que hace esta unidad que trabaja por las mujeres víctimas de violencia de género, quienes tienen que saber que hay salida, que tienen recursos y que hay personas que están a su lado para apoyarlas".


En representación de todos los homenajeados, Noemí López de Lerma ha declarado a los medios de comunicación que "todos tenemos obligación, porque nos regala Dios la vida, de ponerla en disposición de los demás y, además, si todos hacemos lo que podemos y debemos, el mundo será un paraíso" y ha querido dar las gracias a Dios "por haber nacido y por poder ser útil a la sociedad".


Por último, este acto institucional ha contado con la colaboración de las Mujeres del Trascacho, que han recitado una serie de poemas y el broche de oro ha corrido a cargo de las alumnas de la escuela de baile Savia Nueva.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.