Nueve establecimientos hosteleros de Manzanares participan en “Sabores del Quijote”

|


“Sabores del Quijote” dará la oportunidad de degustar este fin de semana en Manzanares una gran variedad de tapas en las que el queso manchego tiene especial protagonismo. En la carpa de “La Pérgola” habrá nueve establecimientos hosteleros de Manzanares que ofrecerán llamativas tapas en las que el queso es el ingrediente común. Quienes consuman estas nueve tapas y sellen sus cartillas, podrán entrar en el sorteo de un viaje para conocer los rincones más singulares de la provincia de Ciudad Real.

Café Loa ofrecerá “secreto de queso manchego envuelto en polvo de maíz sobre tartar de tomate con salsa de anchoa”; el Complejo Hotelero Saga, “mollete de morcilla con queso gratinado, pimiento asado y cebolla caramelizada acompañada por patata poché y crema de queso curado”; Hotel El Cruce tendrá “chupa chups crujiente de queso manchego y miel de romero”; y Cake Art Boutique llevará la tapa “pasión de frutos rojos, fundido con mousse de queso manchego sobre una base crujiente bañada con destellos de arándano y coronada con una lámina de chocolate blanco”.

Por su parte, Restaurante Los Rosales presentará “pastel de carne wellington con corazón manchego y crujiente”; los bares El Corredor y La Scena llevan “canelón de foie bañado al queso manchego con caprichos de jamón ibérico”; el Mesón El Toro, “texturas de queso manchego”; bar “La Viña”, “sabor manchego de la viña”; y El Torreón, “crujiente de payés sobre ibérico napado perfumado de queso manchego”. El precio de cada tapa, con bebida aparte, es de 2 euros. Las cervezas o vinos se podrán tomar a un euro.

Junto a los nueve establecimientos pertenecientes a la Asociación de Hosteleros de Manzanares, en la carpa en la que se celebrará “Sabores del Quijote” encontraremos una docena de stands. Estarán los del Ayuntamiento de Manzanares y Diputación de Ciudad Real, Grupo de Acción Local Alto Guadiana Mancha, queserías “Montalvo Wilmot”, “Luna”, “La Casota”, “Mendoza”, “Valverde”, “Saleta Quesos de La Mancha”, “Uniproca Santa Catalina” así como la Denominación de Origen La Mancha y la Asociación para la promoción de la IGP Berenjena de almagro.

El sábado, además de los actos que figuran en programa, el Ayuntamiento de Manzanares ha incluido la actuación del monologuista Juanjo Albiñana a las 22:15 horas con música de ambiente después con el fin de potenciar la asistencia nocturna al evento. La carpa abrirá sus puertas el sábado y domingo a partir de las 10 de la mañana. Se encuentra en el interior del recinto “La Pérgola”, en los Paseos Príncipe de Asturias, con entrada gratuita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.