jueves, 28 de marzo de 2024, 20:25

C’s Valdepeñas se reúne con mujeres de la sociedad valdepeñera para hablar sobre medidas de igualdad

|


La agrupación de Ciudadanos en Valdepeñas ha compartido una mesa de experiencias con mujeres de la localidad que “son un ejemplo del día que conmemoramos hoy, el Día de la Mujer Trabajadora. Por su capacidad para poder conciliar la vida laboral con la profesional, por su lucha en el día a día para lograr la igualdad real en la cotidianidad” ha comentado Virginia Espinosa, responsable de Ciudadanía de la agrupación naranja.



En este encuentro, en el que han participado Ofelia Saavedra (trabajadora social), Pilar Rodríguez (técnico de rayos) y Carmen Vélez (empresaria) junto con Antonio Pozuelo y Raúl Pérez, responsable de Política Municipal y coordinador de C’s Valdepeñas respectivamente se han comentado temas como la necesidad de educar en valores de igualdad desde pequeños, de romper con la brecha salarial entre hombres y mujeres. En este sentido, Espinosa ha comentado que “es necesario normalizar la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos e introducir en la cultura empresarial española la conciliación laboral y familiar como un valor a implementar”.



Finalmente, desde la agrupación de Ciudadanos han expuesto las medidas que su formación defiende tanto a nivel nacional, como regional y local. Entre ellas, la responsable de Ciudadanía ha destacado “la elaboración de un Plan de conciliación familiar y laboral que logre una jornada laboral más compacta y flexible, y la defensa de la igualdad de oportunidades”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.