Una veintena de personas desempleadas se forman en operaciones de grabación y tratamiento de datos

|


Un total de 18 personas asisten desde el pasado mes de febrero a un curso formativo para desempleados de operaciones de grabación y tratamiento de datos, que ha sido programado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se trata de un curso que se está desarrollando en el Centro de Iniciativas Empresariales de Valdepeñas (CIES), hasta donde se ha desplazado este miércoles el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, quien ha explicado que inicialmente se recibieron 74 inscripciones y que tras realizar un proceso de selección, finalmente son 18 las personas que realizan el curso.


Además, Del Fresno ha añadido que "una vez finalizadas las 400 horas teóricas, tendrán 80 horas de prácticas no laborales que esperemos sirvan para que puedan insertarse en un puesto de trabajo, que es nuestro objetivo cuando realizamos este tipo de acciones formativas".


En este sentido, el concejal de Desarrollo Empresarial ha destacado que "con este tipo de acciones queremos dar formación e insertar al mercado laboral a aquellos que menos recursos formativos tienen", ya que uno de los requisitos para realizar este curso, que finalizará el 15 de junio, era contar solo con el certificado de escolaridad y no con estudios superiores.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.