La discriminación de la mujer en el mundo del arte, objeto de una conferencia ofrecida por la artista Arsenia Tenorio

|


El centro cultural La Confianza ha acogido este martes la segunda de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas para conmemorar el Día de la Mujer cuya efeméride se celebra el 8 de marzo. En esta ocasión se ha celebrado una charla sobre la discriminación de la mujer en el mundo del arte, que ha corrido a cargo de Arsenia Tenorio, artista plástica y académica de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo. Y es que en esta ocasión el Consistorio valdepeñero ha decidido dedicar los actos del Día de la Mujer al mundo de la cultura.


Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, quien ha señalado que "queremos  hacer visibles a las mujeres que se dedican al mundo de la cultura en cualquiera de sus ramas, dar a conocer todo lo que aportan a nuestra sociedad; queremos reivindicar que estén igual de valoradas y cotizadas las obras de arte estén hechas por un hombre o por una mujer, que sea su calidad lo que se valore", ha insistido.


Además, Irla ha recordado que "desde la concejalía partimos de la base de que el 8 de marzo son los 365 días del año; tenemos que trabajar por visibilizar a la mujer durante todo el año para que haya una igualdad real y efectiva".


Por su parte, la ponente, Arsenia Tenorio, ha puesto sobre la mesa la triste realidad que vive la mujer en el mundo del arte en el que "la mayor discriminación es el sexo; nos lo encontramos ahora y nos lo hemos encontrado antes". Y es que, según ha señalado, "la mujer no está registrada en el mundo del arte, no están, incluso cuando ha habido artistas con más éxito que ellos". 


Igualmente, la artista plástica ha hablado sobre los "grilletes" del arte. "Hoy todo el mundo habla de las vanguardias pero las mujeres estamos con los grilletes puestos por la alta sociedad  para apartar a la mujer del arte" y ha finalizado afirmando rotundamente que las mujeres "somos las invisibles".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.