La Escuela de Música y Danza celebra su 30º aniversario con el II Festival de Copla y una Masterclass de Flauta Travesera y Clarinete

|



El Teatro Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas acogerá el próximo sábado 11 de marzo a las 20:30 horas el II Festival de Copla organizado por la Escuela de Música y Danza 'Ignacio Morales Nieva' de la localidad con motivo del 30º aniversario de su fundación. Así la ha presentado el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha recordado que el primer festival de este tipo se celebró coincidiendo con el 25º aniversario de esta escuela.


Según López, este festival "es una forma de acercar a los alumnos a los diferentes géneros musicales que no entran en los planes de asignaturas de la escuela para que tengan un aprendizaje musical más integro". Y en este caso han elegido la copla "porque es un género que forma parte de la historia de la música española".


Así, el próximo sábado actuarán artistas como María Ángeles de Almedina, Sergio Camacho, Elena Fernández, Sheila Jiménez, Carmen Lara, Sara García, Teresa López, Óscar Martín y Esperanza Sevilla. Todos ellos cantarán junto a una orquesta en directo compuesta por 35 músicos, todos ellos alumnos de la Escuela de Música, que estará dirigida por Gabriel Alcaide, profesor de esta escuela. Además, contarán con un cuerpo de baile dirigido por Alicia Fernández Martín, profesora de la escuela.


La gala estará presentada por el alcazareño José Manuel Fernández Cano, conocido investigador del folclore manchego.


Las entradas, por invitaciones, están agotadas.


Masterclass de flauta travesera y clarinete


Por otro lado, con motivo del 30º aniversario de la Escuela de Música y Danza se ha organizado también una Masterclass de flauta travesera y clarinete, que se celebrará el próximo domingo 26 de marzo. La actividad está dirigida principalmente a alumnos de flauta travesera y clarinete, que van a tener la posibilidad de trabajar con importantes músicos a nivel nacional, como María Antonia Rodríguez, flauta solista de la Orquesta de Radio Televisión Española, y Nerea Meyer, clarinete solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.


El horario de la actividad será de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.


El objetivo de ambas actividades, según ha querido recordar López, es el de "redundar el beneficio de la música para cuantas personas se quieren acercar a ella".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.