Blanca Fernández invita al PP a sumarse al Plan Estratégico de Ciudad Real en lugar de criticar el potencial que supondrá para la capital

|



La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha agradecido la apuesta del presidente de Castilla-La Manchapor Ciudad Real con el anuncio del Plan Estratégico de Desarrollo realizado ayer durante su visita para reunirse con el rector de la UCLM.

Un Plan Estratégico que es “muy importante” para la ciudad y que considera que tiene “muchísimo potencial y mucha capacidad de desarrollo” para marcar una hoja de ruta que hasta ahora no había tenido con los anteriores gobiernos locales del Partido Popular.

Dicho esto, Fernández ha manifestado no entender las críticas de dirigentes ‘populares’ como el portavoz en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares con un proyecto que desde el Ayuntamiento que dirige Pilar Zamora y el Gobierno de Castilla-La Mancha pretenden “exprimir todo el jugo” que tiene la capital ciudadrealeña. Por eso entiende que lo razonable sería que el PP se sumara al potencial que posee el Plan Estratégico de Desarrollo de Ciudad Real en lugar de lanzar reproches innecesarios.

Sea como fuere, la responsable de Organización socialista ha valorado que la alcaldesa Pilar Zamora esté gobernando “con compromiso y cercanía tras el abandono al que estuvo sometida la capital durante más de dos décadas debido a una gestión del Partido Popular que solo correspondía a ambiciones personales de ostentar distintos cargos y a una serie de recortes de los que aún estamos saliendo”.

Nada que ver a juicio de Fernández este bagaje con la hoja de servicios demostrada por los diferentes gobiernos socialistas con Ciudad Real, al recordar los logros de la llegada del AVE o la creación de la Universidad de Castilla-La Mancha como elementos que transformaron la realidad de la ciudad, pero también la proyección y construcción de las principales infraestructuras sanitarias, educativas y de servicios sociales, con una mención especial al Hospital General de Ciudad Real.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.