Grabados, esculturas y teatro enmarcan la presentación de la nueva web de la UP

|


La Universidad Popular de Manzanares presentó este lunes el nuevo diseño de su página web en un original acto impregnado de la creatividad artística de su alumnado y en el que quedó inaugurada una exposición colectiva de sus cursos de grabado y escultura. Las obras, que se pueden admirar hasta el 20 de marzo en el patio de la Casa de Cultura, fueron desveladas en una performance realizada por las alumnas del taller de teatro vanguardista de la UP.

Ante el numeroso público congregado, el concejal delegado de la Universidad Popular, Pablo Camacho, explicó que este tipo de actos pretenden mostrar a la ciudadanía lo que se hace en las aulas. Están impulsados por los diferentes departamentos creados “en el centro de formación más grande e importante de Manzanares”, según el edil, que recordó que la UP cuenta con cerca de 1.500 alumnos y 40 profesores.

Camacho dijo que las reuniones de los departamentos “dan mucha vida a la UP” y expresó su orgullo por contar “con tan buenos profesores”. Agradeció el trabajo del claustro y del equipo directivo del centro y, sobre todo, el del alumnado, como se puede comprobar en las exposiciones y actos periódicos que se organizan.

En la exposición inaugurada este lunes se muestran los trabajos del alumnado del taller de grabados que imparte Alicia Pedregal, jefa del departamento artístico de la UP; y esculturas realizadas por Luisa Infante Miñano y Ana Isabel Romero Caba, alumnas del taller de escultura que imparte Virginia Caro.

No fue una inauguración al uso. Tanto grabados como esculturas, ocultos con papel, fueron descubiertos en una performance por las alumnas del taller de teatro varguardista de la UP que imparte Norton Palacios.

Nuevo diseño de la web

El acto organizado por la Universidad Popular se completó con la presentación del nuevo diseño de su página web www.upmanzanares.es, de la que se proyectaron las principales novedades y contenidos en los que ha trabajado M.ª Mar Luna, jefa del departamento de informática del centro. En opinión de Pablo Camacho, la nueva web es más dinámica, está enlazada a las redes sociales y principales buscadores, y pretende ser un reflejo de la vida y actividad de la UP, para que se conozcan los trabajos del alumnado, su claustro y su día a día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.