El Ayuntamiento de La Solana presenta una programación cultural de primavera "variada y para todas las edades"

|



El área de Cultura del Ayuntamiento de La Solana ha presentado este martes la nueva programación cultural de primavera que llenará a la localidad de distintos espectáculos durante los tres próximos meses. Una programación que es "plural, variada y para todas las edades", tal y como la ha presentado el programador cultural, Juan Pedro Araque, idea que también subrayaba el concejal de Cultura, Luis Romero, quien ha explicado "que  hemos ido recibiendo distintas propuestas del público, ya que siempre pasamos unos cuestionarios después de las funciones teatrales y en base a eso se ha elaborado esta programación".


Es, sin duda, "una forma de tomar el pulso a la cultura de La Solana y  ha de ser el modelo a seguir", según ha asegurado Romero.


De esta forma, la programación de primavera dará comienzo el próximo 25 de marzo con la divertida obra de humor gestual 'Galerías tonterías', a cargo de Spasmo Teatro. Será a las 20:00 horas en el Teatro Tomás Barrera y las entradas cuestan 7 euros en venta anticipada y 9 euros en taquilla.


El plato fuerte llegará el día 23 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Tomás Barrera con la obra de teatro 'Los vecinos de arriba', de T de Teatre y con un conocido reparto formado por Eva Hache, María Lanau, Xavi Mira y Andrew Tarbet.


Para los más pequeños también habrá espectáculos como 'Pinocho', a cargo de Ultramarinos de Lucas. Será el 11 de mayo a las 11:00 horas en el Teatro Tomás Barrera y está especialmente dirigida a centros educativos.


También los niños solaneros disfrutarán con el musical 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', a cargo de Producciones Telón, "uno de los mejores musicales que se pueden ver ahora mismo en Castilla-La Mancha", según ha explicado Araque. Será el sábado 20 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Tomás Barrera. Las entradas cuestan 10 euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla.


Ya en junio llegará el día 10 la obra 'Amour', de Tartean Teatroa, que ha recibido el Premio Mejor Espectáculo en Fetén 2016. Un espectáculo familiar que será a las 21:00 horas en el Teatro Tomás Barrera y las entradas cuestan 8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla.


Por último, el Ayuntamiento vuelve a apostar por sacar el teatro a la calle, por lo que el 24 de junio a las 22:00 horas la Plaza Mayor acogerá la obra 'El apartamento', de Cirk About It, una obra basada en el circo y la comedia que ha recibido el Premio al Mejor Espectáculo de Calle en Fetén 2017.


Además, esta primavera también se celebrará la gala XXX Galanes el 22 de abril a las 21:00 horas, que incluye un concierto de la Banda Municipal de Música, mientras que el 6 de mayo a las 21:00 horas se celebrará 'La Huella de tu Voz 4'.


Igualmente, el Ayuntamiento de La Solana continúa con la última iniciativa incorporada a la agenda cultural de la localidad. Se trata del Cine de Autor que en los próximos meses contará con la proyección de 'Paterson', el 15 de marzo, 'Elle' el 5 de abril y 'Mandarinas' el 3 de mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.