La ruta ocio-interpretativa en ‘El Peral’ reactiva el Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Valdepeñas

|



Cruz Roja Valdepeñas se puso manos a la obra para reavivar su Plan de Medio Ambiente con una marcha ocio-ambiental de carácter interpretativo en ‘El Peral’ el pasado domingo. Más de treinta personas tomaron parte en el evento, marchando a pie desde la localidad manchega hasta el enclave natural mencionado. Una vez allí, se realizó una ruta interpretativa senderista por ‘El Peral’, repasando sus localizaciones más significativas, fauna y flora, y realizando un almuerzo para todos los asistentes.


Entre las personas que se animaron a unirse a la marcha también estuvo presente el Referente Provincial de Medio Ambiente en la provincia de Ciudad Real, Juan Ángel Palomera, acompañado del Referente Local, Antonio Escalonilla. Ambos recorrieron los siete kilómetros de esta ruta junto con el resto de asistentes en una actividad distinta y saludable que ocupó toda la mañana del domingo 5 de marzo, enmarcada dentro del Día Mundial de la Eficiencia Energética.


La actividad supone un punto de partida para una serie de proyectos que tienen como finalidad la revitalización del área de medioambiente de la Asamblea Local valdepeñera. Cualquier persona puede ser partícipe de dichos proyectos, sin necesidad de ser personas voluntarias de Cruz Roja, niños a partir de 12 años, e incluso animales, si las circunstancias lo permitiesen. Todos los interesados en informarse e inscribirse a este tipo de actividades pueden acudir a la Asamblea de Cruz Roja Valdepeñas, en la Calle Lecie número 9, o a través del correo electrónico valdepe@cruzroja.es.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.